Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 75 Siguiente »

A continuación te indicamos una serie de herramientas y procedimientos que pueden facilitar el teletrabajo.

Para cualquier duda o ayuda, puedes llamarnos al 923294500 ext. 1111 o escribirnos a la dirección soporte@usal.es

Si necesitas acceder a tus documentos de trabajo, súbelos a la nube con Google Drive.

Guía paso a paso

Sin instalar nada: con el navegador

Accede a drive desde: http://drive.usal.es o desde cualquier aplicación de Google pulsando en la rejilla >> Aplicación Drive.
En Mi Unidad  puedes crear las carpetas que necesites, después abre la carpeta y basta con seleccionar las carpetas o ficheros de tu ordenador que quieras subir a la nube y simplemente debes arrastrar y soltar.

Instalando Drive File Stream:

La manera más cómoda de trabajar, es instalar un programa: Drive File Stream. El resultado es una nueva unidad en nuestro ordenador G: con dos entradas:
– Mi Unidad donde podemos crear, mover, copiar … todas las carpetas de nuestro ordenador a dicha unidad para que esté en la NUBE.
– Unidades Compartidas: Igual que el anterior, podemos crear carpetas y subir o crear archivos, pero los miembros de la unidad compartida tendrán acceso y permisos totales en dichas unidades compartidas. Estas unidades están pensadas para trabajar en grupo … ( documentos de una unidad, una sección …)

Instala File Stream en este enlace.

Videotutoriales

Instalar File Stream

 



Descripción

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Almacena archivos, compártelos y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

La gran ventaja respecto a tener tus documentos en local en tu ordenador es que vas a disponer de todos tus archivos desde cualquier sitio, cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además vas a poder compartir con otras personas (en permisos de lectura, comentarios y edición) los documentos que desees y varias personas van a poder trabajar simultáneamente sobre el mismo documentos.

Acceder a Google Drive

1.- Desde el navegador ( Accede a través de: https://drive.google.com/ o desde cualquier aplicaciones de google >> parrilla elegir la aplicación de Drive).

2.- Con la herramienta de fileStream (Una vez instalada accederás a los archivos de la nube, como una carpeta más de windows/MAC).

3.- Desde el móvil o tablet con las apps de los markets correspondientes. 

Si tu equipo tiene acceso a recursos protegidos (UXXI, servidores …) y necesitas trabajar con ellos desde casa esto es lo que deberá hacer para habilitar el escritorio remoto.

Guía paso a paso

  1. Configura el PC de la USAL al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas:
    • En el dispositivo al que deseas conectarte, selecciona Inicio > Configuración  > Sistema > Escritorio remoto y activa Habilitar Escritorio remoto.
      También puedes acceder seleccionando: Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema > Configuración de acceso remoto > Acceso Remoto > Permitir las conexiones remotas en este equipo (tanto en Asistencia Remota como en Escritorio Remoto).
    • También hay que configurar el equipo para que no entre en modo suspensión:
      Configuración > Sistema > Inicio de Apagado/Suspensión > Suspender elige NUNCA.
    • Anota el nombre de tu PC de la USAL, lo necesitarás más adelante, el nombre del ordenador será: 
      nombreOrdenador.[vlan].usal.es 
      Por ejemplo, si está en la subred de gestión la vlan es ges, luego el ordenador seria: nombreOrdenador.ges.usal.es
      La manera de comprobar esto es ir a la barra de búsqueda de windows, escribir cmd y en la consola escribir >> ipconfig /all.

  2. Anota el nombre del usuario del equipo y la contraseña :
    En el siguiente video hacemos uso del dominio para poder conectarnos: [nodo].usal.es (si no conoces el dominio donde está tu ordenador, el video anterior te indica como conocerlo).

Cerrar el escritorio remoto


Para cerrar el escritorio remoto, es importante saber que no debe apagarse el ordenador remoto si no cerrar la aplicación en la parte superior. 



Videotutoriales


Conectar desde casaEjemplo escritorio remotoCómo conocer el dominio de tu ordenador




¿Aún necesitas ayuda?

Contenido relacionado


Descripción

Google Chat: Habla con tus compañeros a través de la cuenta de la USAL

Hangouts Chat es la herramienta de mensajeria instantanea ( como whatsapp) pero con la cuenta de la USAL. Puedes crear grupos de trabajo, subir documentos de tu ordenador o drive, images …
Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

Acceder a Calendar

Accede a través de: Chat.google.com o desde cualquier aplicaciones de google >> parrilla elegir la aplicación de Chat.

Descripción

Google Meet es una herramienta muy sencilla para reuniones virtuales o video conferencias.

Google Meet es una herramienta con grandes capacidades:

  • Permite hasta 100 participantes por llamada. ( en la versión básica)
  • Transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de la USAL.
  • Destacamos:
    • La capacidad de grabar y automáticamente guardar el video en miUnidad de Google Drive, -que recordemos que ya NO tiene capacidad ilimitada-. Así que podrás grabar todas la sesiones que necesites.
    • Sin necesidad de instalar nada.
    • Disponible con la cuenta de la USAL. 

Meet Avanzado

El Personal docente investigador, estudiantes, personal de administración y servicios y ciertas cuentas especiales se les ha asignado la licencia "Workspace Education PLUS" que permite utilizar todas las funcionalidades completas de google meet.

CaracterísticasGoogle WorkSpace Fundamentals

Google WorkSpace Plus (PDI, PAS, Estudiante y cuenta especiales) 

Meet Llamadas de voz y videoconferencias

100 participantes

500 participantes

Duración de la reunión (máxima)

24 horas

24 horas

Números de acceso telefónico de EE. UU. o internacionales

(tic)

(tic)

Pizarras digitales

(tic)

(tic)

Reducción de ruido

(error)

(tic)

Grabaciones de reuniones seguras guardadas en Google Drive

(error)

(tic)

Encuestas y función de preguntas y respuestas

(error)

(tic)

Controles de moderación

PRÓXIMAMENTE

(error)

(tic)

Función para levantar la mano

(error)

(tic)

Grupos de trabajo

(error)

(tic)

Registro de asistencia

(error)

(tic)

Emisión en directo dentro del dominio

(error)

(tic)

Acceder a Google Meet

  1. Accede a través de: https://meet.google.com/
  2. Desde cualquier aplicaciones de google >> parrilla elegir la aplicación de Meet.

  3. Acceder desde las apps móviles que puedes encontrar en los repositorios correspondientes de apple o android.

Si prefieres o necesitas realizar llamadas telefónicas a las extensiones de otros compañeros tienes dos opciones:

  • Te puedes llevar el terminal a casa
  • Si tu teléfono es dual, puedes extraer la tarjeta y añadirla como 2ª SIM.

Si no te dio tiempo a coger el terminal o la tarjeta SIM, puedes escribir un parte en la opción Otro tipo de incidencia en telefonía para que te hagamos la redirección de tu extensión al teléfono fijo de tu casa o a tu móvil.