Google Meet acaba de añadir una funcionalidad muy interesante: "Controles para el organizador"  de esta manera se provee más controles de seguridad a los profesores para gestionar las clases.


Los profesores pueden controlar quiénes los permisos para compartir pantalla durante la videoconferencia. Si está activada todo el mundo podría compartir su pantalla, por tanto para dar una clase es mejor que sólo el profesor pueda compartir pantalla.

Un detalle a tener en cuenta es que todos los chats nunca se pierden. Cuando se desactiva la opción, simplemente quedada anulada de forma temporal, pero los mensajes enviados y recibidos siguen en el historial del chat. Parecen cambios pequeños, pero evitarán confusiones o distracciones entre las clases. Y por supuesto, permite que los profesores tengan más herramientas para gestionar las reuniones teniendo en cuenta la dinámica de cada clase.

Otro detalle que se puede tener bajo control en esta actualización es el chat. A partir de los nuevos controles, Meet permite activar o desactivar los mensajes de chat durante la clase, así que si los profesores notan que el chat se vuelve una distracción para los estudiantes durante la reunión o clase, pueden deshabilitarlo desde la configuración de Google Meet.