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A partir del próximo jueves, 19 de Octubre de 2023, nuestro portal de autenticación idUSAL incluirá Cl@ve como métodos de autenticación, por lo que cuando accedas a cualquier aplicación protegida si estás autorizado, además del usuario y la password, podrás autenticarte con
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- idUSAL: Sistema compuesto por el identificador y contraseña de la USAL
- Cl@ve: Sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
- El sistema Cl@ve incluye entre sus métodos de autenticación:
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Si desea más información sobre Cl@ve puede visitar: https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
Hoy, lunes 12 de junio queda publicada la nueva versión de la USALapp: la versión 23.3.1.01.
Esta versión, incluye mejoras en el rendimiento general de la app, adecuación a los estándares europeos de accesibilidad y todas las nuevas funcionalidades y mejoras de las que os vamos dando detalle en los Boletines informativos de UNIVERSITAS XXI:
Además se ha realizado especial dedicación en otros servicios USAL como son el carné universitario, horarios, studium...
Podéis encontrar más información sobre la USALapp y descargarla en: USAL: la app de la USAL
Así que ¡os animamos a todos a actualizar la USALapp!
El 8 de febrero se ha organizado un Webinar sobre el lanzamiento de Wolfram|Alpha en español.
si es de tu interés accede al enlace:
A partir de marzo estamos publicando todas las noticias relacionadas con el software con licencia utilizado en la USAL.
Puedes consultarlo en nuestro blog: menú superior → Noticias.
Explore what’s new in MATLAB and Simulink May 17–18, 2022 | Online
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See full agenda |
Participation is free, but registration is required. |
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Otros eventos y noticias software
After his successful health-related webinars, Robert Grant will be presenting the Reproducible Reports in Stata 2-day online short course, 10 - 11 May 2022.
The course aims to expand on the studies taught in his webinars and will enable attendees to begin writing Stata scripts that automate the whole process of data cleaning, analysis and reporting, and make it reproducible!
Many data analysts have started to adopt principles of reproducible research. In essence, the researcher crafts a script, which software can execute to retrace all steps from data cleaning, through analysis, to reporting. This brings the advantage of a clear audit trail, along with time savings when analyses must be amended or run again on new data.
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Get ready for Trados Studio 2022! We’re excited to let you know that Trados Studio 2022 is coming soon! Look forward to new functionality, for both cloud and desktop working, to enrich user experience and boost productivity. Watch out for more information soon, and in the meantime we invite you to join our preview webinar. Hosted by Daniel Brockmann (Principal Product Manager, RWS) on April 28, you’ll hear the story behind this release, plus a glimpse at what’s to come. We hope to see you there! |
RWS Campus Online 2022 – did you miss it? Recordings available to view until 29 April In case you missed any of our exciting RWS Campus Online sessions you can catch up now. If you're not yet registered for the event you can register here you will then be able to view recordings using the link below. You'll hear about careers in localization from the experts and discover the Trados technologies that underpin the translation industry. Our RWS Campus Online event is a series of short informational sessions that give you an insight into working in the localization industry and the latest Trados technologies available for the teaching, and you can find out more about RWS Campus program. Review the session recordings on our event platform until 29 April, to learn about:
Get it while it’s hot! Expires 29 April 2022 |
Have you joined the RWS Campus yet? RWS Campus is our collaboration with universities around the world to develop the localization talent of the future. Our program offers Trados technology for academic use and internships to support universities in preparing students for professional life in the localization industry. |
Industry Events
ENETI 2022 – 28-29 March We’re delighted to be speaking and exhibiting at this student event at ANFITEATRO RAMÓN Y CAJAL, Facultad de Medicina, UCM, Madrid. Elena Ruiz Marín, Supply Chain Director, RWS will be introducing the RWS Campus at 13:00 CEST, Friday 29 April (in Spanish). Students can view a varied agenda of lively talks. |
SFO Conference 2022 – 6-8 May We are very happy to be a sponsor and exhibitor at the SFÖ Conference, organized by the Swedish Association of Professional Translators, which has the theme ‘Extra everything’ and will be held at Karlstad Congress Culture Center (CCC). |
Transform team translation with Trados Live Team Thursday 7th April, 10:00 BST |
Getting started with Trados Live Essential: the cloud companion to Trados Studio 2021 Friday 8th April, 15:00 BST |
Creating translation projects in Trados Studio and Trados Live Tuesday 12th April, 15:00 BST |
Using machine translation (MT) in Trados Studio and Trados Live Wednesday 13th April, 10:00 BST |
An introduction to Trados terminology solutions Tuesday 26th April, 16:00 BST |
A beginner's guide to Trados Studio 2021 Wednesday 27th April, 10:00 BST |
Great student discounts on Trados Studio |
Blog: 10 tips to make translating easier |
Embrace agile working: Translating with cloud tech |
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Otros eventos y noticias software
Some Esri Apps Are Not Compatible with iOS 15.4 or 15.4.1
We have been made aware that iOS 15.4 and 15.4.1 is currently causing the Site Scan Flight for ArcGIS application for iPad, and the ArcGIS Earth application for iPad or iPhone to malfunction when using certain iPad or iPhone models. We are actively working to resolve this issue as soon as possible. Until then, please do not update your iPad or iPhone to iOS 15.4 or 15.4.1 if you want to continue using Site Scan Flight or ArcGIS Earth.
iPad models known to be affected:
- iPad Air 4th Generation (2020, A14 Bionic)
- iPad Air 5th Generation (2022, M1)
- iPad Pro 11" 3rd Generation (2021, M1)
- iPad Pro 12.9" 5th Generation (2021, M1)
- iPad Mini 6th Generation (2021, A15 Bionic)
iPhone models known to be affected:
- iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone Mini 12 (2020, A14 Bionic)
- iPhone 13, 13 Pro, 13 Pro Max, iPhone Mini 13 (2021, A15 Bionic)
- iPhone SE 3rd Gen (2022, A15 Bionic)
If you have already updated your iOS system on one of the affected models, we will be sending a notice with an update resolving this issue. We apologize for the disruption.
Thank you for your patience and understanding as we work to resolve this issue.
The Site Scan for ArcGIS and ArcGIS Earth teams
Los Servicios informáticos SICPD, te presentamos un nuevo portal de soporte para atender la solicitudes (peticiones e incidencias) que cualquier miembro de la comunidad universitaria necesite de los servicios informáticos. El portal de soporte se han rediseñado y organizado con el objetivo de que presentar una petición sea algo sencillo, claro e intuitivo.
Para acceder a soporte puedes pinchar directamente en este enlace o hacerlo desde
En resumen, un nuevo portal que quiere poner en valor la atención que los técnicos del SICPD realizamos a diario para resolver cualquier petición que los usuarios realizan a nuestro servicio.
- Accesibilidad: podrás acceder con tu cuenta idUSAL o con el certificado digital.
- Claridad y sencillez: en su diseño y en el lenguaje utilizado y si no encuentras lo que buscas, siempre podrás poner una entrada genérica que nuestro CAU escalará en caso necesario.
Estar informado: En todo momento recibirás un correo de lo que está pasando con tu petición.
La herramienta ITMS que hemos seleccionado para proporcionar el nuevo portal es Jira Service Management.
Organización del portal de soporte.
El portal se divide en tres áreas claramente diferenciadas
- El área de ayudas
- El área de consulta de nuestras solicitudes
- El área de Peticiones e Incidencias
El área de ayudas
En el área de ayudas cualquier usuario podrá buscar información correspondiente a su necesidad, esta información puede que ya se encuentre publicada en las Guías y Ayudas del SICPD. De esta manera se facilita que nosotros mismos podamos resolver nuestra incidencia o saber un poco más acerca de la misma. Además el portal ofrece aquellas solicitudes ya catalogadas que pueden interesar al usuario en caso de que la ayuda anterior no presente la solución al problema o petición.
El área de las peticiones e incidencias
En esta área hemos catalogado de una manera sencilla las peticiones más comunes, dentro de diferentes apartados:
- Destacadas
- Acceso a los servicios
- Herramientas colaborativas
- Mi equipo
- Red, sistemas y alojamiento web
- Gestión universitaria
- Aulas de informática
- Si no encuentra lo que busca. Como su nombre indica, si no sabes donde poner una solicitud, no te preocupes, puedes ponerla en este apartado y nosotros la escalaremos a los técnicos correspondientes.
- Necesito ayuda.
- Proponer una mejora.
- Necesito ayuda.
El área de consultar y ver nuestras "Solicitudes"
Tanto el primer apartado (Mis Solicitudes) como el segundo (Todas las solicitudes) llevan a una pantalla donde el usuario puede consultar todas las solicitudes realizadas, ver el estado de las mismas, y acceder a la propia solicitud. En Mis Solicitudes, muestras las solicitudes "activas" o no terminadas y Todas las solicitudes muestra todas (abiertas y cerradas)
Ver la solicitud y "hablar con el técnico"
Finalmente pulsando en la solicitud correspondiente, nos abrirá la pantalla de la SOLICITUD.
El usuario desde esta pantalla podrá:
- Ver el estado de su solicitud.
- Comunicarse al técnico y el técnico con el usuario.
- Reabrir la solicitud.
- Cerrar la solicitud.
- Adjuntar ficheros.
- Compartir la incidencia con un compañero o jefe.
- (no notificarme) para cuando no se desean recibir correo electrónicos.
Hemos cambiado el nuevo portal para acceder a los servicios que se ofrece a los alumnos y al PAS/PDI. Lo servicios son los mismo que se encontraban en el portal anterior: calificaciones, certificados, grupos de clase, nóminas, estados de las peticiones de días de vacaciones ...
El acceso es a través de: https://portal.usal.es o https://portalservicios.usal.es con tu identidad en la USAL.
Para cualquier duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través del CAU (centro de atención al usuario) en soporte@usal.es o 923 294500 ext. 1111
El lunes 18 de enero, hemos sacado a producción la herramienta de Seguimiento y Vigilancia de los casos COVID en la USAL. A partir de ahora, ante cualquier caso de positivo, contacto estrecho o autoconfinamiento deberás informar a través de tu aplicación ( una vez aceptado las condiciones de protección de datos) para que la unidad COVID de tu centro está al tanto.
La aplicación está disponible para PAS, PDI y estudiantes en activo y puedes acceder a ella en:
https://siviusal.usal.es
Es el sistema de Vigilancia Epidemiológica COVID-19 (SiviUsal) que permite la identificación, manejo y seguimiento de los casos COVID-19 que puedan aparecer en la Universidad de Salamanca.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo:
Además la aplicación permite que cualquier estudiante pueda generar la declaración responsable de asistencia a un examen por un motivo relacionado con la pandemia. Para ello se genera un PDF que se enviará a la unidad covid y al propio interesado para que el estudiante pueda remitir dicho correo a el profesor(es) del examen.
Google Meet acaba de añadir una funcionalidad muy interesante: "Controles para el organizador" de esta manera se provee más controles de seguridad a los profesores para gestionar las clases.
Los profesores pueden controlar quiénes los permisos para compartir pantalla durante la videoconferencia. Si está activada todo el mundo podría compartir su pantalla, por tanto para dar una clase es mejor que sólo el profesor pueda compartir pantalla. Un detalle a tener en cuenta es que todos los chats nunca se pierden. Cuando se desactiva la opción, simplemente quedada anulada de forma temporal, pero los mensajes enviados y recibidos siguen en el historial del chat. Parecen cambios pequeños, pero evitarán confusiones o distracciones entre las clases. Y por supuesto, permite que los profesores tengan más herramientas para gestionar las reuniones teniendo en cuenta la dinámica de cada clase. |
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La seguridad informática abarca muchos aspectos todos ellos importantes y no siempre tenidos en cuenta por falta de conocimiento, confianza … Aquí te presentamos una serie de recomendaciones básicas para evitar ataques, virus, robo de contraseñas, estafas ..
Cualquier interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de correo electrónico en la dirección dpd@usal.es