La seguridad informática abarca muchos aspectos todos ellos importantes y no siempre tenidos en cuenta por falta de conocimiento, confianza … Aquí te presentamos una serie de recomendaciones básicas para evitar ataques, virus, robo de contraseñas, estafas ..





Secreta: Sólamente tú debes conocerla.
Robusta; Utiliza una combinación de letras y números o una frase.
No repetida: Nunca utilices la contraseña de la USAL para otros usos como amazon, ebay …
Cambiada periódicamente: En la USAL la política de contraseñas obliga a ser cambiada una vez al año, avisándote con 30 días de antelación al entrar a cualquier servicio por idUSAL.

Tanto si tienes un ordenador de sobremesa, portátil o un servidor, es muy IMPORTANTE que le apliques las actualizaciones de software. Esto es debido a que diariamente se publican vulnerabilidades y fallos de software que son arreglados con estas actualizaciones.

Si tu información es importante entonces haz copias de seguridad. Puedes tener una copia de todos tus ficheros en la nube de drive (puedes usar filestream o back&sync de google) cuya capacidad es ilimitada o en algún disco externo.

  1. No conectarse nunca a redes WIFI abiertas.
  2. No contestar nunca a correos sospechosos.
  3. Phising: Nunca escribas tu contraseña de la USAL en un formulario que no sea idUSAL. Fíjate en las URLs cuando contestes formularios.

    Antes cualquier duda puedes llamar al 923 294500 ext 1111