Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 41 Siguiente »

A continuación te indicamos una serie de herramientas y procedimientos que pueden facilitar el teletrabajo.

Para cualquier duda o ayuda, puedes llamarnos al 923294500 ext. 1111 o escribirnos a la dirección soporte@usal.es



No se puede representar {include}. No se ha encontrado la página incluida.

Descripción

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Almacena archivos, compártelos y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

La gran ventaja respecto a tener tus documentos en local en tu ordenador es que vas a disponer de todos tus archivos desde cualquier sitio, cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además vas a poder compartir con otras personas (en permisos de lectura, comentarios y edición) los documentos que desees y varias personas van a poder trabajar simultáneamente sobre el mismo documentos.

Acceder a Google Drive

1.- Desde el navegador ( Accede a través de: https://drive.google.com/ o desde cualquier aplicaciones de google >> parrilla elegir la aplicación de Drive).

2.- Con la herramienta de fileStream (Una vez instalada accederás a los archivos de la nube, como una carpeta más de windows/MAC).

3.- Desde el móvil o tablet con las apps de los markets correspondientes. 

No se puede representar {include}. No se ha encontrado la página incluida.

No se puede representar {include}. No se ha encontrado la página incluida.

Descripción

Google Meet es una herramienta muy sencilla para reuniones virtuales o video conferencias.

Google Meet es una herramienta con grandes capacidades:

  • Permite hasta 100 participantes por llamada. ( en la versión básica)
  • Transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de la USAL.
  • Destacamos:
    • La capacidad de grabar y automáticamente guardar el video en miUnidad de Google Drive, -que recordemos que ya NO tiene capacidad ilimitada-. Así que podrás grabar todas la sesiones que necesites.
    • Sin necesidad de instalar nada.
    • Disponible con la cuenta de la USAL. 

Meet Avanzado

El Personal docente investigador, estudiantes, personal de administración y servicios y ciertas cuentas especiales se les ha asignado la licencia "Workspace Education PLUS" que permite utilizar todas las funcionalidades completas de google meet.

CaracterísticasGoogle WorkSpace Fundamentals

Google WorkSpace Plus (PDI, PAS, Estudiante y cuenta especiales) 

Meet Llamadas de voz y videoconferencias

100 participantes

500 participantes

Duración de la reunión (máxima)

24 horas

24 horas

Números de acceso telefónico de EE. UU. o internacionales

(tic)

(tic)

Pizarras digitales

(tic)

(tic)

Reducción de ruido

(error)

(tic)

Grabaciones de reuniones seguras guardadas en Google Drive

(error)

(tic)

Encuestas y función de preguntas y respuestas

(error)

(tic)

Controles de moderación

PRÓXIMAMENTE

(error)

(tic)

Función para levantar la mano

(error)

(tic)

Grupos de trabajo

(error)

(tic)

Registro de asistencia

(error)

(tic)

Emisión en directo dentro del dominio

(error)

(tic)

Acceder a Google Meet

  1. Accede a través de: https://meet.google.com/
  2. Desde cualquier aplicaciones de google >> parrilla elegir la aplicación de Meet.

  3. Acceder desde las apps móviles que puedes encontrar en los repositorios correspondientes de apple o android.

Si no te dio tiempo a coger el terminal o la tarjeta SIM, puedes escribir un parte en:

soporte --> comunicaciones y telefonía--> otra

Para que te hagamos la redirección de tu extensión al teléfono fijo de tu casa o a tu móvil