Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 18 Siguiente »

La tecnología hace que los aparatos eléctricos y electrónicos se queden obsoletos rápidamente, con el resultado de que los ciclos de innovación son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo los aparatos eléctricos y electrónicos en una fuente creciente de residuos.

¿Cómo hacer cuando se generan este tipo de residuos?

Guía paso a paso

Ten a mano el número de inventario
  1. Asegurarse de que el equipo no contiene ningún dato confidencial.
  2. Debes rellenar la Solicitud de Verificación de Inutilidad de Equipo Informático en Soporte.
  3. El personal de la Unidad de Ingeniería de Soporte de los Servicios Informáticos, CPD evaluará el equipo.

  4. Recibirás una comunicación con el resultado de esta revisión. Utiliza el número de la incidencia como identificador a reflejar en la Solicitud de retirada interna (ANEXO I) y/o en el formulario de la Sección de Patrimonio y Fundaciones.
  5. El responsable del Centro/Departamento/Unidad, una vez que ha recibido de los SICPD la verificación de la inutilidad del equipo, deberá iniciar el proceso de baja en inventario o su traslado al almacén del SICPD. Para ello cumplimentara el correspondiente formulario ubicado en la web del Servicio de Asuntos Económicos (Sección de Patrimonio y Fundaciones. Formularios):
    • en caso de inutilidad: Ficha baja.
    • en caso de envío a SICPD: Ficha de modificación/mejora.
    Una vez firmado deberá remitirlo a la citada Sección ubicada en el Rectorado, Patio de Escuelas, 1 - 37008 Salamanca.
  6. En el supuesto de inutilidad de un equipo y, una vez que el usuario copie los archivos que correspondan, la SICPD procederá a formatear el equipo como paso previo a su gestión como residuo.




¿Aún necesitas ayuda?

Contenido relacionado