La tecnología hace que los aparatos eléctricos y electrónicos se queden obsoletos rápidamente, con el resultado de que los ciclos de innovación son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo los aparatos eléctricos y electrónicos en una fuente creciente de residuos.
¿Cómo hacer cuando se generan este tipo de residuos?
Guía paso a paso
Ten a mano el número de inventario
- Asegurarse de que el equipo no contiene ningún dato confidencial.
- Debes rellenar la Solicitud de Verificación de Inutilidad de Equipo Informático en Soporte.
El personal de la Unidad de Ingeniería de Soporte de los Servicios Informáticos, CPD evaluará el equipo.
- Recibirás una comunicación con el resultado de esta revisión. Utiliza el número de la incidencia como identificador a reflejar en la Solicitud de retirada interna (ANEXO I) y/o en el formulario de la Sección de Patrimonio y Fundaciones.
- El responsable del Centro/Departamento/Unidad, una vez que ha recibido de los SICPD la verificación de la inutilidad del equipo, deberá iniciar el proceso de baja en inventario o su traslado al almacén del SICPD. Para ello cumplimentara el correspondiente formulario ubicado en la web del Servicio de Asuntos Económicos (Sección de Patrimonio y Fundaciones. Formularios):
- en caso de inutilidad: Ficha baja.
- en caso de envío a SICPD: Ficha de modificación/mejora.
- En el supuesto de inutilidad de un equipo y, una vez que el usuario copie los archivos que correspondan, la SICPD procederá a formatear el equipo como paso previo a su gestión como residuo.
Anexo I | |
Inventario | Sección de Patrimonio y Fundaciones. Formularios |
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