Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Disponible para

Image RemovedImage RemovedImage Removed

Enlace a Solicitar un nuevo carné (definir carne-universitario) 

Image Added Image Added Image Added Image Added

Descripción

Sección


Columna

Image Added


Columna

Descripción

Image Removed

El Carné Universitario es

una tarjeta inteligente desarrollada por la USAL en colaboración con el Banco Santander que ofrece numerosos servicios dentro y fuera de la Universidad.

El carné universitario se necesita para el préstamo bibliotecario de la USAL, para el acceso a los parkings de la USAL, para los fichajes del PAS y ahora para el control de acceso a ciertos edificios

Recuerda que además de tenerlo físicamente en una tarjeta, este se encuentra en la aplicación USALapp

un documento de uso exclusivo por parte del titular que le acredita como miembro de la Comunidad Universitaria y se utiliza para identificación personal, préstamo en el Servicio de Bibliotecas, control de acceso a los servicios y edificios de la USAL que disponen de este sistema, control horario del PAS y promociones en determinados establecimientos.

Como norma general se utilizará el Carné Universitario Digital incluido en la aplicación "USAL"

Puedes consultar en "Preguntas frecuentes" qué colectivos pueden tener carné en formato físico ("¿Cómo puedo obtener el Carné Universitario en formato físico?")

En cualquier caso es potestad de Secretaría General establecer que colectivos dispondrán de carné físico.



Info


HTML
Descarga de la aplicación:<p> <p> <a href="https://www.usal.es/usal-app-universidad-de-salamanca" target="_blank"><strong>USAL</strong> (universitasxxi)</a><p>



Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Quién puede disponer de Carné Universitario?

Cualquier miembro de la comunidad de la USAL:

  • Estudiantes de grado y posgrado.
  • Personal Docente e Investigador (PDI)
  • Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • Otros colectivos autorizados (ALUMNI, Universidad de la Experiencia, …)

Es necesario que los estudiantes se encuentren matriculados en el presente curso académico, o que el resto de colectivos tengan un vínculo activo con la USAL.

Puedes consultar en "Preguntas frecuentes" qué colectivos pueden tener carné en formato físico ("¿Cómo puedo obtener el Carné Universitario en formato físico?")


Expandir
title¿Cómo puedo obtener el Carné Universitario en formato físico?

Disponible para los colectivos PDI, PAS, Universidad de la Experiencia y aquellas personas que necesiten hacer uso del chip para el acceso a determinadas instalaciones.

Puedes obtenerlo de forma presencial en los puntos de emisión siguientes: 

En Salamanca: Secretaría General en la segunda planta del Rectorado. (Patio de Escuelas, 1) o en el Edificio F.E.S. del Campus Unamuno.
En Ávila: Escuela Universitaria de Educación y Turismo (Calle Madrigal de las altas Torres, 3).
En Zamora: Escuela Politécnica Superior (Avda. Cardenal Cisneros, 34).

Consultar en Secretaría General sobre otras opciones en caso de no poder acudir presencialmente (Tfno. 923294500 ext. 1069).



Expandir
title¿Cómo actualizo el chip de mi Carné Universitario?

Es necesario mantener el chip actualizado para el acceso a determinadas instalaciones. Puedes hacerlo en un dispositivo "actualizador" que encontrarás en la mayoría de los edificios de la USAL.

Será necesario actualizar el chip cuando se produzcan cambios en los datos del vínculo con la USAL (cambio de curso, cambio de categoría, nuevo contrato…).

Cuando se emite un nuevo carné su chip estará ya actualizado con los datos más recientes correspondientes a la categoría prioritaria

Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?

Añadir los enlaces pertinentes a Soporte (o donde proceda)

Expandir
title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?
Expandir
title¿Cómo obtener datos relacionados con el carné?

Puede obtener datos relacionados con el carné universitario, por las siguientes vías:
- En la dirección https://identidad.usal.es/misdatos [^]
- A través de la secretaría de su centro.
- Personalmente en los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho).

No los facilitamos por correo-e ni por tfno. por motivos de seguridad.

Expandir
titleNecesito mi NIP
Puede obtener datos relacionados con el carné universitario, por las siguientes vías:
- En la dirección https://identidad.usal.es/misdatos [^]
- A través de la secretaría de su centro.
- Personalmente en los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho).
No los facilitamos por correo-e ni por tfno. por motivos de seguridad.

He perdido/me han robado el carné. - Mi Carné se ha Deteriorado 

Expandir
titleNo he recibido mi carné
Puede pasar por una de las oficinas universitarias del Banco Santander, para que se le estampe un carné mediante el sistema de emisión instantánea en horario de lunes a viernes de 8:30h a 10h y miércoles de 16h a 17h, excepto en Ávila que será de lunes a viernes de 12h a 14h y miércoles de 16h a 17h.
No es necesario aportar foto, se la hacen en el momento.
Oficinas universitarias:
- CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO: Alfonso X el Sabio s/n, 37007 Salamanca.
- CAMPUS HISTÓRICO: Rúa Mayor 35-37, 37008 Salamanca.
- CAMPUS VIRIATO: Avda. Cardenal Cisneros 34, 49029 Zamora.
- CAMPUS ÁVILA: D. Gerónimo 8, 05001 Ávila.
Si no reside en Salamanca, Ávila o Zamora, solicitaremos al Banco Santander un nuevo carné para usted.
Para ello debe abrir una incidencia en Carné Universitario, No he Recibido mi Carné.
Si desea actualizar su fotografía, la puede adjuntar mediante la opción 'Subir Archivo'. Ha de ser en formato JPG, tipo carné y con fondo blanco.
Expandir
titleLos datos estampados en mi carné no son correctos

Debe abrir una incidencia en Carné universitario, Necesito cambiar los datos estampados, indicándonos cuál es su problema para que intentemos solucionarlo.

Expandir
titleTengo problemas para actualizar mi carné.

Puede tratarse de un problema en el chip de su tarjeta o en el dispositivo "actualizador".
Debe informar a los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho, Vicenta Bernal 923-294500 Ext. 1307) para que podamos identificar y solucionar el problema.

Expandir
title¿Recibiré un carné cada curso?

No es necesario estampar un nuevo carné cada curso, si no se solicita expresamente por algún motivo (deterioro, pérdida, robo ...).
Las tasas se pagan en concepto de servicios asociados al carné.
Si no dispone del carné o tiene algún problema con él, puede comunicárnoslo a través de este Servicio de Soporte.




Artículos cómo


Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "carné-universitario" and label = "kb-how-to-articlecampaña_carne"

Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "carné-universitario" and label = "kb-troubleshooting-article"

Normativa

Incluir normativa relacionada con el Tema



Propiedades de página
hidden

Contenido relacionado

Contenido por etiquetashowLabelsfalsemax5spacesLAZshowSpacefalsesortmodifiedreverse
true
typepagecqllabel = "carné" and type = "page" and space = "LAZ"labels


Grupogr-carne-universitario
Otros
carné carné-universitario