Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Disponible para

Image RemovedImage RemovedImage Removed

Image Added Image Added Image Added Image Added

Descripción

Descripción

Image Removed
Sección


Columna
width1%

Image Added


Columna

El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad de Salamanca dispondrá de un buzón accesible vía web, a través de Gmail y disponible en cualquier dispositivo.

Este servicio se ofrece a través de

Gsuite

G Ssuite de Google donde,

donde

además de correo electrónico, dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), contactos, calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hoja de cálculo, Google formularios …)



Acceder al correo electrónico

https
HTML
El acceso al servicio de correo electrónico se hace a través de <a href="http://
correo
gmail.usal.es
https://gmail
" target="_blank"> <strong>gmail.usal.
es
es</strong> </a>


Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?
  • Cada persona que pertenece a la USAL tiene una cuenta de correo que llamamos cuenta personal.
  • No es necesario solicitar la creación de una cuenta de correo personal.
  • Cada usuario de la USAL  ( estudiantes, PAS, PDI ...), cuando se dan alta en nuestras bases de datos corporativas, de manera automática tendrá una identidad en la USAL y por tanto una cuenta de correo.
  • Consulta tu identidad en la USAL
  • Cambia tu id@usal.es
 en


HTML
Las cuentas de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de
soporte Solicitud de cuentas institucionales, cuentas externas
 soporte en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/93" target="_blank"><strong>Solicitud de una cuenta  de correo electrónico </strong></a>



Expandir
title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?
Si tienes algún problema con el correo, lo mejor es que pongas una incidencia en

Puedes comunicarnos la incidencia a través de la aplicación de Soporte y te atenderemos lo antes posible

.

Artículos cómo

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "correo-electrónico" and label = "kb-how-to-article"

:


  • HTML
    <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/69" target="_blank"> Problemas con el correo electrónico </strong></a>



Expandir
title¿Dónde doy de alta una cuenta de correo institucional?


HTML
Llamamos cuenta institucional a las cuentas asociadas a un servicio, unidad, congreso, asignatura..., cualquier cuenta "oficial" y que sea necesaria separar la correspondencia de la cuenta personal. Las cuenta de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de Soporte en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/93" target="_blank"><strong>Solicitud de una cuenta de correo electrónico </strong></a>



Expandir
title¿Dónde doy de baja una cuenta de correo?


HTML
Solamente los egresados, invitados y las cuentas institucionales pueden darse de baja. Ésta se hace a través de la herramienta de Soporte, en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/69" target="_blank"><strong> Problemas con el correo electrónico </strong></a>


Advertencia
titleAviso

Esta petición necesita de una firma autorizada para ser procesada definitivamente. Una vez rellenados los datos deberá imprimir la página y enviar un mail a soporte@usal.es




Expandir
title¿Qué límites hay en el correo electrónico?

  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/1186436?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de almacenamiento </a>



  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/1071518?hl=es" target="_blank">Límites de ancho de banda </a>



  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/166852?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de envío </a>



  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/1366776?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de recepción </a>



  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/2751577?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de sincronización </a>




  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/1359240?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de solicitudes </a>

Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "correo-electrónico" and label = "kb-troubleshooting-article"

Condiciones de uso

Caducidad de la cuenta de la USAL.
Las cuentas de la USAL no caducan. Una vez finalices los estudios puedes seguir utilizando la cuenta@usal.es. Sin embargo, si quieres que eliminemos tus correos y documentos de Drive, basta con que escribas un correo con dicha solicitud en atencionsi@usal.es

Dar de baja una cuenta de correo.
Solamente los egresados, invitados y las cuentas institucionales pueden solicitar dar de baja una cuenta de correo.

Descripción

Image RemovedEl correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad de Salamanca dispondrá de un buzón accesible vía web, a través de Gmail y disponible en cualquier dispositivo.

Este servicio se ofrece a través de Gsuite de Google, donde además de correo electrónico dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), contactos, calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hoja de cálculo, Google formularios …)

Acceder al correo electrónico

Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?

No es necesario solicitar la creación de una cuenta de correo personal. Cada usuario de la USAL  ( estudiantes, PAS, PDI ...), cuando se dan alta en nuestras bases de datos corporativas, de manera automática tendrá una identidad en la USAL y por tanto una cuenta de correo.

  • Consulta tu identidad en la USAL
  • Cambia tu id@usal.es en la USAL

Las cuentas de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de soporte Solicitud de cuentas institucionales, cuentas externas

Expandir
title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?

Si tienes algún problema con el correo, lo mejor es que pongas una incidencia en Soporte y te atenderemos lo antes posible.


Artículos cómo

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = in ("correo-electrónico","correo") and label = "kb-how-to-article"

Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "correo-electrónico" and label = "kb-troubleshooting-article"

Normativa

  • Normativa de correo electrónico

  • HTML
    <a href="https://support.google.com/a/answer/178266?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Política de Spam y uso inadecuado </a>


Contenido relacionado

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max5
spacesLAZ
showSpacefalse
sortmodified
reversetrue
typepage
excludeCurrenttrue
cqllabel in ("correo-electrónico","correo") and type = "page" and space = "LAZ"
labelscorreo-electrónico


Propiedades de página
hiddentrue


Grupogr-servicios-red
Otros

Condiciones de uso

Caducidad de la cuenta de la USAL.
Las cuentas de la USAL no caducan. Una vez finalices los estudios puedes seguir utilizando la cuenta@usal.es. Sin embargo, si quieres que eliminemos tus correos y documentos de Drive, basta con que escribas un correo con dicha solicitud en atencionsi@usal.es

Dar de baja una cuenta de correo.
Solamente los egresados, invitados y las cuentas institucionales pueden solicitar dar de baja una cuenta de correo.

Normativa

Normativa de correo electrónico