Disponible para

   

Descripción



El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad de Salamanca dispondrá de un buzón accesible vía web, a través de Gmail y disponible en cualquier dispositivo.

Este servicio se ofrece a través de G Ssuite de Google donde, además de correo electrónico, dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), contactos, calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hoja de cálculo, Google formularios …)



Acceder al correo electrónico

El acceso al servicio de correo electrónico se hace a través de <a href="http://gmail.usal.es" target="_blank"> <strong>gmail.usal.es</strong> </a>


Preguntas frecuentes

  • Cada persona que pertenece a la USAL tiene una cuenta de correo que llamamos cuenta personal.
  • No es necesario solicitar la creación de una cuenta de correo personal.
  • Cada usuario de la USAL  ( estudiantes, PAS, PDI ...), cuando se dan alta en nuestras bases de datos corporativas, de manera automática tendrá una identidad en la USAL y por tanto una cuenta de correo.
  • Consulta tu identidad en la USAL
  • Cambia tu id@usal.es en la USAL


Las cuentas de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de soporte en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/93" target="_blank"><strong>Solicitud de una cuenta  de correo electrónico </strong></a>



Puedes comunicarnos la incidencia a través de la aplicación de Soporte y te atenderemos lo antes posible:


  • <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/69" target="_blank"> Problemas con el correo electrónico </strong></a>




Llamamos cuenta institucional a las cuentas asociadas a un servicio, unidad, congreso, asignatura..., cualquier cuenta "oficial" y que sea necesaria separar la correspondencia de la cuenta personal. Las cuenta de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de Soporte en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/93" target="_blank"><strong>Solicitud de una cuenta de correo electrónico </strong></a>




Solamente los egresados, invitados y las cuentas institucionales pueden darse de baja. Ésta se hace a través de la herramienta de Soporte, en la opción <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/69" target="_blank"><strong> Problemas con el correo electrónico </strong></a>


Esta petición necesita de una firma autorizada para ser procesada definitivamente. Una vez rellenados los datos deberá imprimir la página y enviar un mail a soporte@usal.es





  • <a href="https://support.google.com/a/answer/1186436?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de almacenamiento </a>



  • <a href="https://support.google.com/a/answer/1071518?hl=es" target="_blank">Límites de ancho de banda </a>



  • <a href="https://support.google.com/a/answer/166852?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de envío </a>



  • <a href="https://support.google.com/a/answer/1366776?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de recepción </a>



  • <a href="https://support.google.com/a/answer/2751577?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de sincronización </a>




  • <a href="https://support.google.com/a/answer/1359240?hl=es&ref_topic=28609" target="_blank">Límites de solicitudes </a>



Artículos cómo

Solución de problemas

Normativa

Contenido relacionado



Grupogr-servicios-red
Otros