Este video puede resolverte muchas dudas. Tómate un momento y dale al play. (wink)

Desde aquí te intentaremos guiar en tus primeros pasos para poder acceder a los distintos servicios de la USAL

  • Recuerda que es OBLIGATORIO el uso de tu cuenta en la USAL  para acceder a los servicios, comunicarte con los profesores, descargar software … Esta cuenta te identifica de manera única como alumno de la USAL, evita usar otra (@gmail.com, @outlook.com, @hotmail.com, etc).
  • Para acceder a los servicios digitales del Portal de aplicaciones USAL necesitarás conocer tu identidad en la USAL. Los alumnos nuevos recibirán un correo electrónico en la cuenta de correo alternativa que proporcionaron al matricularse con las credenciales de la USAL (identificador_de_usuario / contraseña).
  • La desconexión de TODAS las aplicaciones se hace cerrando el navegador o cerrando una aplicación, y en la siguiente pantalla decirle desconectar todas o en la dirección https://identidad.usal.es/adas/status


Paso 1 - Conoce tu identidad en la USAL


 

Se enviará a cada alumno sus credenciales por correo electrónico a la cuenta de correo alternativa, que dio al realizar la preinscripción/matrícula.

Problema

Soy nuevo en la USAL y no he recibido (o he perdido) el correo electrónico con las credenciales en la cuenta de correo alternativa que proporcioné al matricularme.


Solución

  1. Utiliza la página: Olvidé mi Identificador de Usuario .
  2. Y si no conoces tu contraseña pincha en: Olvidé mi contraseña o bien acude al técnico de las aulas de informática de tu facultad.

Paso 2 - Personaliza tu identificador de usuario



 

Con las credenciales anteriores debes entrar en la aplicación MisDatos, para cambiar el identificador automático por otro que te identifique.  

Si deseas cambiar tu identificador de usuario u otros datos, lo puedes hacer siguiendo esta guía.

Guía paso a paso

  1. Entra en la aplicación misDATOS.
    Inicialmente, la pantalla mostrará los datos que hay almacenados en el directorio corporativo.
  2. Sitúate sobre el campo y modifica el valor.
  3. Para realizar la modificación pulsa el botón "Actualizar datos".

Cambio del identificador

  1. Elige tu identificador.
    La normativa establece una relación directa con tus apellidos y nombre por lo que proponemos: apellido1apellido2.nombre@usal.es
  2. Introduce el nuevo identificador.


  3. Introduce la contraseña para verificar tu identidad.


  4. Cuando hayas cambiado los datos, cierra la sesión para poder utilizar el nuevo identificador.


Ten en cuenta:

  • Para poder cambiar el Identificador de Usuarioes necesario que la cuenta esté activada y haber formalizado la matrícula.
  • El cambio del Identificador de Usuario conlleva el cambio de tu cuenta de correo. A partir de este momento el nuevo identificador pasará a ser tu nueva cuenta de correo seguido de @usal.es. El nuevo identificador debe tener relación con tu nombre y apellidos.
  • Solo se permite un ÚNICO CAMBIO de identificador de usuario.
  • Una vez que se ha cambiado el identificador, la opción de cambiarlo deja de estar disponible. 
  • Si, por alguna razón, necesitas un nuevo cambio de tu identificador puedes solicitarlo a nuestro servicio de atención al usuario Tlf: +34 923294500 ext.1111 soporte@usal.es, aportando la justificación para el mismo.


Paso 3 - Configura la WIFI: Eduroam


 

Para estar conectado a la red de manera inalámbrica, la Universidad de Salamanca dispone de asistentes automáticos de configuración a través de la iniciativa eduroam que cubren los sistemas operativos que se detallan en la página de eduroam.

Sigue las instrucciones de la  página de eduroam.

Paso 4 - Accede al correo electrónico y app’s de Google



Accede a las herramientas de Google para la USAL como el correo electrónico, almacenamiento limitado por perfiles en Drive u otras en tu panel de acceso

Disponible para

  

Descripción

Todas las herramientas institucionales de la USAL tienen fines educativos, de investigación ... en definitiva son herramientas que nos ayudan en nuestro día a día para las tareas universitarias.

Nueva política de almacenamiento de Google

Como consecuencia de las restricciones derivadas del cambio en la política de almacenamiento de Google sobre la plataforma Google Workspace para Educación, en las que se pone fin a la disponibilidad ilimitada de almacenamiento, ha sido necesario trasladar estas limitaciones a la plataforma ofrecida en la Universidad de Salamanca. 

De cara a hacer un uso eficiente y responsable de los recursos de almacenamiento, que pasan a ser limitados, será necesario que elimine todos aquellos ficheros o correos no imprescindibles, obsoletos o duplicados en Drive, Fotos o Gmail. 

Le recordamos que la plataforma ofrecida a través de la Universidad de Granada es para el uso exclusivo de tareas propias de la Universidad, por miembros de su comunidad o personas autorizadas, no pudiendo hacer un uso particular de la misma.

A continuación le indicamos una serie de direcciones relacionadas que le pueden ayudar a hacer un uso responsable de los recursos de Google:

  1. Para confirmar cuánto espacio de almacenamiento está utilizando, vaya a https://drive.google.com/settings/storage.
  2. Para revisar y eliminar archivos grandes o que no necesite en Drive, vaya a https://drive.google.com/drive/quota.
  3. Para revisar y eliminar archivos grandes o que no necesite en unidades compartidas, vaya a https://drive.google.com/drive/shared-drives.
  4. Compruebe si puedes eliminar contenido de Drive que haya copiado en una unidad compartida. Si un mismo archivo está en dos ubicaciones, ocupa el doble de espacio de almacenamiento.


Con la cuenta de la USAL no solo tienes acceso a todas las herramientas de Google sino que, al ser una cuenta educativa, se añaden más funcionalidades y capacidades como:

  • Drive
    • Almacenamiento limitado según el perfil del usuario en la USAL.
    • Aplicación de escritorio Drive. Con esta aplicación podrás gestionar tu disco en la nube como una carpeta de tu ordenador e incluso podrás compartir y trabajar sin conexión.
  • Correo Electrónico
    • Modo de confidencialidad.
    • Trabajar sin conexión.
    • Etiquetas y filtros.
    • Conexión con todas las herramientas de Google: Drive, contactos, tareas, calendario...

Todos tus ficheros desde todos los dispositivos

Guarda tus archivos y encuentra lo que buscas al instante.

Google Drive   Google FileStream   

Conectar

Contacta con tus compañeros estén donde estén gracias a G Suite.
Gmail   Google Plus   Google Calendar   Google Hangout    Google Meet 

Crea, comparte y edita simultáneamente

Todo lo que necesitas para llevar a cabo tus trabajos de clase.

 Google Keep Google Documentos Google Sheets Google FormulariosGoogle Slides Google Sites

Puedes consultar información acerca de


Paso 5 - Accede a Studium: plataforma de docencia


Añade una foto a tu perfil de Studium, con fondo blanco para que tus compañeros y profesores te puedan reconocer fácilmente.

Para que tus compañeros y profesores te puedan reconocer fácilmente.

Guía paso a paso

  1. Hazte con una foto con fondo blanco.
  2. En la barra superior junto a tu nombre, pulsa el icono Perfil


  3. Elige el apartado Detalles de usuario y pulsa «Editar perfil«




¿Aún necesitas ayuda?

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