Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 6 Siguiente »

Este proceso consiste en copia los archivos de nuestra unidad G:\ (de google) al navegador donde hemos abierto la página de onedrive:

  1. Instalar Google Drive en el ordenador desde este enlace.
  2. Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos pedirá identificarnos con la cuenta que tengamos vinculada a Google ej:  micorreo@usal.es y su contraseña asociada en idUSAL
  3. Tras hacer esto nos aparecerá una nueva unidad de disco llamada Google Drive usualmente G:\ Ahí dentro de la carpeta Mi Unidad tenemos los ficheros de Google Drive

    Atención

    Antes de borrar cualquier archivo en la web de Google Drive, es necesario desactivar la sincronización en el cliente Google Drive del ordenador, de lo contrario los archivos también se borrarán en el equipo local.

       Una vez tengamos la unidad de Google Drive en G:\ vamos a proceder a abrir nuestro espacio en OneDrive. Para ello entramos en nuestro navegador y nos conectamos a onedrive.live.com identificándonos con la cuenta de la usal y contraseña en idUSAL. 

  1. Por último, vamos a la unidad Google Drive, seleccionamos los ficheros o carpetas a copiar y los arrastramos encima de la página de OneDrive que hemos abierto.
  2. Una vez que hayamos comprobado que se han copiado correctamente, ya podemos borrarlos en la unidad de Google Drive.
  3. Es conveniente borrar la papelera para que el borrado del punto anterior sea efectivo.

Cuando envías mensajes con Gmail, puedes adjuntarles archivos de Google Drive (documentos, fotos, etc.). Esta opción resulta muy útil cuando el documento supera el tamaño de archivo máximo permitido en Gmail o si quieres colaborar con otras personas en ese mismo documento, pero también ten en cuenta que si lo adjuntas desde drive el adjunto NO computa como tamaño al que lo recibe, esto es perfecto cuando por ejemplo envias a varias personas.

Puedes optar por reenviar todos tus mensajes nuevos a otra dirección de correo electrónico o reenviar solo ciertos tipos de mensajes. 

Lee cómo redirigir el correo a otra cuenta