Este proceso consiste en copia los archivos de nuestra unidad G:\ (de google) al navegador donde hemos abierto la página de onedrive:
- Instalar Google Drive en el ordenador desde este enlace.
- Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos pedirá identificarnos con la cuenta que tengamos vinculada a Google ej: micorreo@usal.es y su contraseña asociada en idUSAL
- Tras hacer esto nos aparecerá una nueva unidad de disco llamada Google Drive usualmente G:\ Ahí dentro de la carpeta Mi Unidad tenemos los ficheros de Google Drive
Una vez tengamos la unidad de Google Drive en G:\ vamos a proceder a abrir nuestro espacio en OneDrive. Para ello entramos en nuestro navegador y nos conectamos a onedrive.live.com identificándonos con la cuenta de la usal y contraseña en idUSAL.
- Por último, vamos a la unidad Google Drive, seleccionamos los ficheros o carpetas a copiar y los arrastramos encima de la página de OneDrive que hemos abierto.
- Una vez que hayamos comprobado que se han copiado correctamente, ya podemos borrarlos en la unidad de Google Drive.
- Es conveniente borrar la papelera para que el borrado del punto anterior sea efectivo.