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Puedes dar acceso a tu cuenta de Gmail a otra persona añadiéndola como delegada. Los delegados pueden leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre, por ejemplo manejar el correo de una cuenta institucional desde tu cuenta personal.

            

Guía detallada



  1. Abre Gmail en el ordenador. No puedes configurar delegados con la aplicación Gmail.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada Ajustes.
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación.
  5. En el apartado "Conceder acceso a tu cuenta", haz clic en la opción Eliminar que hay al lado de la cuenta que quieres quitar.

Los delegados pueden hacer cosas como estas:

  • Enviar correos o responder los que hayas recibido. Cuando envíen un mensaje, se mostrará su dirección de correo. Por ejemplo, en el campo del remitente aparecerá la información "enviado por juanmesa@usal.es".
  • Leer mensajes que te han enviado.
  • Eliminar mensajes que te han enviado.

Los delegados no pueden hacer cosas como estas:

  • Chatear con otra persona haciéndose pasar por ti.
  • Cambiar tu contraseña de Gmail.

Problemas que te puedes encontrar

Si hay un delegado en tu cuenta que tú no has añadido, cambia la contraseña inmediatamente. Es posible que un hacker haya accedido a tu cuenta mediante phishing o software malicioso.

Si utilizas una cuenta del trabajo, de clase o de otra organización, solamente puedes añadir como delegadas a las personas que pertenezcan a esa organización.

Si la persona elegida es de tu organización y no puedes añadirla, pídele al administrador que configure los registros MX de tu grupo.


Si hay varias personas de tu organización que acceden a tu cuenta desde distintas ubicaciones, es posible que Gmail la bloquee temporalmente.

Para acceder a una cuenta delegada, puedes usar el selector de cuentas y cambiar entre tu cuenta y otras cuentas delegadas a las que tengas acceso.

Para obtener unos resultados óptimos, elimina los marcadores guardados.

Si un delegado no puede acceder a tu cuenta y recibe un error, comprueba si la cuenta delegada tiene habilitada la opción "Solicitar al usuario que cambie la contraseña en el próximo inicio de sesión".


  1. Para que los delegados puedan acceder a tu cuenta, debes iniciar sesión y restablecer tu contraseña.
  2. Asegúrate de que tu cuenta tiene inhabilitada la opción "Solicitar al usuario que cambie la contraseña en el próximo inicio de sesión".


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