Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Descripción

El Carné Universitario es una tarjeta inteligente desarrollada por la USAL en colaboración con el Banco Santander que ofrece numerosos servicios dentro y fuera de la Universidad.

El carné universitario se necesita para el préstamo bibliotecario de la USAL, para el acceso a los parkings de la USAL, para los fichajes del PAS y ahora para el control de acceso a ciertos edificios

Recuerda que además de tenerlo físicamente en una tarjeta, este se encuentra en la aplicación USALapp

Info

Puedes consultar más información sobre el carné universitario en la página de la USAL: https://www.usal.es/carne-universitario-polivalente



Info

Recuerda que además de tenerlo físicamente en una tarjeta, este se encuentra en la aplicación USALapp


Preguntas frecuentes


Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?

Estudiantes:

En la Secretaría del Centro rellenando el impreso de solicitud y adjuntando fotografía original en el momento de realizar la matrícula o cuando el interesado lo desee.

Personal de la Universidad:

Rellenando el impreso de solicitud y adjuntando fotografía original. Dicho impreso se facilitará en los correspondientes Servicios Administrativos de PDI o de Administración y Servicios (Patio de Escuelas, 1)

Recuerdo que en ningún caso es obligatorio tener una cuenta bancaria con el Banco Santander para disponer de Carné Universitario. Esto solo es necesario si como usuario solicitas utilizar el Carné Universitario como tarjeta 4B.



Expandir
title¿Cómo obtener datos relacionados con el carné?

Puede obtener datos relacionados con el carné universitario, por las siguientes vías:

No los facilitamos por correo-e ni por tfno. por motivos de seguridad.


Expandir
titleNecesito mi NIP

Puede obtener datos relacionados con el carné universitario, por las siguientes vías:
- En la dirección https://identidad.usal.es/misdatos [^]
- A través de la secretaría de su centro.
- Personalmente en los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho).

No los facilitamos por correo-e ni por tfno. por motivos de seguridad.

He perdido/me han robado el carné. - Mi Carné se ha Deteriorado 


Expandir
titleNo he recibido mi carné

Incluir página
Solicitar un nuevo carné
Solicitar un nuevo carné


Expandir
titleHe perdido/me han robado el carné.

Incluir página
Solicitar un nuevo carné
Solicitar un nuevo carné


Expandir
titleMi Carné se ha Deteriorado 

Incluir página
Solicitar un nuevo carné
Solicitar un nuevo carné
Puede pasar por una de las oficinas universitarias del Banco Santander, para que se le estampe un carné mediante el sistema de emisión instantánea en horario de lunes a viernes de 8:30h a 10h y miércoles de 16h a 17h, excepto en Ávila que será de lunes a viernes de 12h a 14h y miércoles de 16h a 17h.
No es necesario aportar foto, se la hacen en el momento.
Oficinas universitarias:
- CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO: Alfonso X el Sabio s/n, 37007 Salamanca.
- CAMPUS HISTÓRICO: Rúa Mayor 35-37, 37008 Salamanca.
- CAMPUS VIRIATO: Avda. Cardenal Cisneros 34, 49029 Zamora.
- CAMPUS ÁVILA: D. Gerónimo 8, 05001 Ávila.
Si no reside en Salamanca, Ávila o Zamora, solicitaremos al Banco Santander un nuevo carné para usted.
Para ello debe abrir una incidencia en Carné Universitario, No he Recibido mi Carné.
Si desea actualizar su fotografía, la puede adjuntar mediante la opción 'Subir Archivo'. Ha de ser en formato JPG, tipo carné y con fondo blanco.


Expandir
titleLos datos estampados en mi carné no son correctos

Debe abrir una incidencia en Carné universitario, Necesito cambiar los datos estampados, indicándonos   indicándonos cuál es su problema para que intentemos solucionarlo.


Expandir
titleTengo problemas para actualizar mi carné.

Puede tratarse de un problema en el chip de su tarjeta o en el dispositivo "actualizador".
Debe informar a los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho, Vicenta Bernal 923-294500 Ext. 1307) para que podamos identificar y solucionar el problema.


Expandir
title¿Recibiré un carné cada curso?

No es necesario estampar un nuevo carné cada curso, si no se solicita expresamente por algún motivo (deterioro, pérdida, robo ...).
Las tasas se pagan en concepto de servicios asociados al carné.

Si no dispone del carné o tiene algún problema con él, puede comunicárnoslo a través de este Servicio de Soporte.


Artículos cómo

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "carné-universitario" and label = "kb-how-to-article"


Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "carné-universitario" and label = "kb-troubleshooting-article"


Normativa

Incluir normativa relacionada con el Tema


Contenido relacionado

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max5
spacesLAZ
showSpacefalse
sortmodified
reversetrue
typepage
cqllabel = "carné" and type = "page" and space = "LAZ"
labelscarné carné-universitario