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Descripción

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La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable y segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN (Virtual Private Network). 

  • Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x (usal.es)
  • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet

    La descarga del software para acceder ala VPN.

     La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:

    • Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x y 172.17.32.x (usal.es).
    • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet.



    Advertenciainfo

    Todo el PAS y PDI de la USAL, de forma predeterminada, ya tienen acceso a la VPN.


    Preguntas frecuentes

    Expandir
    title¿Dónde puedo solicitarlo?

    La solicitud de acceso a la VPN sólo lo tienen que solicitar aquellos usuarios que no sean ni PAS ni PDI pues todo el personal PAS y PDI ya está dado de alta como usuario autorizado para usar este servicio. 

    En el caso puntual y temporal de que se necesite que un estudiante o cualquier otra persona no perteneciente a estos dos colectivos (PAS o PDI) utilice este servicio, se necesita que haya una solicitud formal indicando:

    • los datos personales de la persona a la que se va a autorizar el acceso
    • los motivos que llevan para conceder dicho acceso
    • la fecha de caducidad para el acceso,  que no puede exceder el año desde su solicitud.
    Nota
    titleAdvertencia

    La persona a la que se le concede el acceso a la VPN se hace responsable de las acciones que, desde esa cuenta, se hagan dentro de la red de datos.

    La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación de Soporte:



    • HTML
      <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=7;40;140&ref=p_incidencia_nueva_page.php/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Alta>Soporte: Alta de acceso VPN.</a>



    Expandir
    title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?

    • HTML
      <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=1;2;121;197&ref=p_incidencia_nueva_page.phpservicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Problemas de Software.</a>



    Artículos cómo

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