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Descripción

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La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable y segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN (Virtual Private Network). 

La descarga del software para acceder ala VPN.

 La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:

  • Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x
(usal.es)
  • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet
  • La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable
    • y
    segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN (Virtual Private Network). La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:Con una dirección IP de nuestra propia red
    • 172.17.
    17
    • 32.x (usal.es).
    • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet.



    Advertenciainfo

    Todo el PAS y PDI de la USAL, de forma predeterminada, ya tienen acceso a la VPN.


    Preguntas frecuentes

    Expandir
    title¿Dónde puedo solicitarlo?

    La solicitud de acceso a la VPN sólo lo tienen que solicitar aquellos usuarios que no sean ni PAS ni PDI pues todo el personal PAS y PDI ya está dado de alta como usuario autorizado para usar este servicio. 

    En el caso puntual y temporal de que se necesite que un estudiante o cualquier otra persona no perteneciente a estos dos colectivos (PAS o PDI) utilice este servicio, se necesita que haya una solicitud formal indicando:

    • los datos personales de la persona a la que se va a autorizar el acceso
    • los motivos que llevan para conceder dicho acceso
    • la fecha de caducidad para el acceso,  que no puede exceder el año desde su solicitud.
    Nota
    titleAdvertencia

    La persona a la que se le concede el acceso a la VPN se hace responsable de las acciones que, desde esa cuenta, se hagan dentro de la red de datos.

    La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación de Soporte:



    • HTML
      <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=7;40;140&ref=p_incidencia_nueva_page.phpservicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Alta>Soporte: Alta de acceso VPN.</a>



    Expandir
    title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?

    • HTML
      <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=1;2;121;197&ref=p_incidencia_nueva_page.php/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Problemas de Software.</a>



    Artículos cómo

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