Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Disponible para

Image RemovedImage RemovedImage Added Image Added

Descripción

Image Removed

Sección


Columna
width1%

Image Added


Columna
width99%

La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable y segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN

,

(Virtual Private Network). 

La descarga del software para acceder ala VPN.

 La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:

  • Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x y 172.17.32.x (usal.es).
  • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet.



Advertenciainfo

Todo el PAS y PDI de la USAL, de forma predeterminada, ya tienen acceso a la VPN.


Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?

La solicitud de acceso a la VPN sólo lo tienen que solicitar aquellos usuarios que no sean ni PAS ni PDI pues todo el personal PAS y PDI ya está dado de alta como usuario autorizado para usar este servicio. 

En el caso puntual y temporal de que se necesite que un estudiante o cualquier otra persona no perteneciente a estos dos colectivos (PAS o PDI) utilice este servicio, se necesita que haya una solicitud formal indicando:

  • los datos personales de la persona a la que se va a autorizar el acceso
  • los motivos que llevan para conceder dicho acceso
  • la fecha de caducidad para el acceso,  que no puede exceder el año desde su solicitud.
Nota
titleAdvertencia

La persona a la que se le concede el acceso a la VPN se hace responsable de las acciones que, desde esa cuenta, se hagan dentro de la red de datos.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación de Soporte:



  • HTML
    <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Soporte: Alta de acceso VPN.</a>



Expandir
title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?

  • HTML
    <a href="https://cau.usal.es/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Problemas de Software.</a>
    Editar este enlace



Artículos cómo

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = in ("vpn","teletrabajo","escritorio","infraestructura") and label = "kb-how-to-article"

Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "mis-datos" and label = "kb-troubleshooting-article"

Normativa

Incluir normativa relacionada con el Tema

Contenido relacionado

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max5
spacesLAZ
showSpacefalse
sortmodified
reversetrue
typepage
excludeCurrenttrue
cqllabel = "carné" in ("vpn","teletrabajo","conexión-remota") and type = "page" and space = "LAZ"
labelscarné carné-universitario


Propiedades de página
hiddentrue


Grupogr-comunicaciones
Otros