Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Disponible para

Image RemovedImage RemovedImage Added Image Added

Descripción

Sección


Columna
width1%

Image Added


Columna
width99%
Image Removed

La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable y segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN (Virtual Private Network). 

La descarga del software para acceder ala VPN.

 La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:

  • Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x y 172.17.32.x (usal.es).
  • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet.



Advertenciainfo

Todo el PAS y PDI de la USAL, de forma predeterminada, ya tienen acceso a la VPN.


Preguntas frecuentes

Expandir
title¿Dónde puedo solicitarlo?

La solicitud de acceso a la VPN sólo lo tienen que solicitar aquellos usuarios que no sean ni PAS ni PDI pues todo el personal PAS y PDI ya está dado de alta como usuario autorizado para usar este servicio. 

En el caso puntual y temporal de que se necesite que un alumno estudiante o cualquier otra persona no perteneciente a estos dos colectivos (PAS o PDI) utilice este servicio, se necesita que haya una solicitud formal indicando:

  • los datos personales de la persona a la que se va a autorizar el acceso y
  • los motivos que llevan para conceder dicho acceso
  • la fecha de caducidad para el acceso,  que no puede exceder el año desde su solicitud.
warning
Nota
title
Advertencia

La persona a la que se le concede el acceso a la VPN se hace responsable de las acciones que, desde esa cuenta, se hagan dentro de la

red 

red de datos.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación de Soporte:



  • HTML
    <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=7;40;140&ref=p_incidencia_nueva_page.php/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Alta>Soporte: Alta de acceso VPN.</a>



Expandir
title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?

  • HTML
    <a href="https://soportecau.usal.es/set_project.php?project_id=1;2;121;197&ref=p_incidencia_nueva_page.php/servicedesk/customer/portal/1/create/22" target="_blank">Problemas de Software.</a>



Artículos cómo

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel in ("vpn","teletrabajo","escritorio","infraestructura") and label = "kb-how-to-article"

Solución de problemas

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
showSpacefalse
excludeCurrenttrue
cqllabel = "mis-datos" and label = "kb-troubleshooting-article"

Contenido relacionado

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max5
spacesLAZ
showSpacefalse
sortmodified
reversetrue
typepage
excludeCurrenttrue
cqllabel in ("vpn","teletrabajo","conexión-remota") and type = "page" and space = "LAZ"
labelscarné carné-universitario


Propiedades de página
hiddentrue


Grupogr-comunicaciones
Otros