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Descripción
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Si ya disponemos de un espacio 'personal' directamente con OneDrive, con MSTeams podremos disponer además de diferentes espacios colaborativos independientes, llamados Equipos (o Teams, si usamos la versión inglesa), que pueden ser públicos o privados en la Organización (Universidad de Salamanca en este caso).
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Los Equipos/Teams pueden tener Propietarios y Miembros:
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Los Equipos/Teams están formados por uno o más Canales, que nos permitirán organizar las conversaciones, archivos, e incluso aplicaciones, pero siempre con acceso para todos los miembros del Equipo. Cada Equipo/Team estará formado, por defecto, por un Canal llamado General (que no se puede eliminar), y podremos ir creando canales según nuestras necesidades. Cada Canal tendrá su área de Conversaciones, su área de Archivos, y podemos añadir nuevas pestañas que contengan: un archivo (Word, Excel, PDF), un Planner (mediante MS Planner), un Grupo de Chat de la red social Yammer de Microsoft (MS Yammer) o incluso aplicaciones de terceros. |
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Al contrario de lo que se pueda pensar, la zona de Conversaciones o de Chats es una zona que puede ayudar a aumentar el rendimiento del Equipo/Team, porque permite interaccionar en tiempo real integrando los recursos del Equipo/Team en la conversación. Imaginemos que hemos añadido un documento a la zona de archivos de un canal concreto, y queremos notificar a los componentes del Equipo/Team esta incorporación. Podemos iniciar una conversación mencionando al Equipo/Team (insertando @, MSTeams permitirá mencionar a cualquier miembro individual del Equipo/Team, nombrar al Equipo/Team o incluso mencionar a un Canal concreto, lo que provocará que se notifique a quien tenga la aplicación abierta o esté conectado mediante web, y si el correo eletrónico de Office 365 está integrado con el de la Organización, enviará un email de notificación, ya sea a la persona mencionada, o a los miembros del Equipo/Team (en este sentido, funcionaría como una lista de distribución). En la imagen anterior podemos observar que en el canal General del Equipo/Team seleccionado, además de las pestañas de Conversaciones y Archivos, tenemos pestañas adicionales, como un acceso a un Bloc de notas, un Grupo de Yammer y un formulario de Forms. De esta forma, podemos tener integradas en un mismo lugar distintas herramientas de Office 365, aumentando la productividad del Equipo. |
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Acceso a Teams
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<a href="https://teams.microsoft.com/" target="_blank"><strong>Teams</strong></a> (con tu cuenta usuario@usal.es) |
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