Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Sección


Columna
width1%


Columna

Cómo grabar una sesión con Google Meet y compartirla en STUDIUM.



Info
titleInformación de función de grabaciones

Debido a la crisis de COVID Google ha habilitado la función de grabaciones (sin límite ni restricciones) hasta finales de año.
Después Google Meet lanzará las nuevas “grabaciones temporales”. Naturalmente este tipo de grabaciones reemplazarán las actuales. Las grabaciones temporales se guardarán en la cuenta de Google Drive del organizador de la reunión quien podrá compartirla a otros que pertenezcan a la USAL, o sea, no se podrán compartir hacia afuera de la USAL mediante vínculos ni tampoco podrán ser descargadas de la cuenta de Google Drive del organizador.
A los 30 días de publicada la grabación temporal, esta “expirará”. Aunque Google no especifica a que se refiere con “expirar”, seguramente signifique que será eliminada automáticamente.

Guía paso a paso

GRABAR Sesiones:

  1. Abre Meet e inicia o únete a una videollamada.
  2. Haz clic en Más Más y luego Grabar la reunión.
  3. Espera a que empiece la grabación.
    Cuando se inicia o se detiene la grabación, los demás participantes reciben una notificación.
  4. Haz clic en Más Más y luego Detener grabación cuando hayas terminado.
    • También se detendrá la grabación de una reunión si todos sus participantes la abandonan.
  5. Vuelve a hacer clic en Detener grabación para confirmar la acción.
  6. Espera como mínimo 10 minutos a que se genere el archivo de grabación y se guarde en la carpeta de grabaciones de Meet del organizador de la reunión, en Mi unidad. El organizador de una reunión y el usuario que la haya grabado también recibirán un enlace a la grabación por correo electrónico.

COMPARTIR EL VIDEO GRABADO y/o poner el enlace en Studium.

Las grabaciones se guardan en la carpeta de Google Drive del organizador del evento; concretamente, en la carpeta de grabaciones de Meet de Mi unidad. Sin embargo, si el organizador cambia o la reunión se celebra fuera del evento del calendario, el enlace a la reunión se enviará al creador original del evento.

Para compartir el video abre Drive y haz doble clic en un archivo de grabación para reproducirlo.

  • Para compartir una grabación, selecciona el archivo y haz clic en el icono Compartir, o bien haz clic en el icono Enlace  y pega el enlace en un mensaje de correo electrónico o en STUDIUM
  • Para descargar una grabación, selecciona el archivo y haz clic en Más Másy luego Descargar
Sección

Videotutoriales

Multimedia
nameGrabar-Clase-Meet.mp4
width250
height140

Multimedia
namePublicarEnlaceGrabacion.mp4
width250
height140

Multimedia
nameGrabarUnaClase.mp4
width250
height140

Multimedia
namePublicarEnlaceGrabacion.mp4
width250
height140

Cómo grabar una claseCómo publicar el enlace de la grabación
Otros Videos recomendados:

Widget Connector
width250
urlhttps://www.youtube.com/watch?v=Yc0mOe6EkZg
height140

Reuniones y grabación de materiales




Propiedades de página
hiddentrue

Grupogr-lazarillo
Otros




Incluir página
Soporte
Soporte

Contenido Relacionado

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max5
spacesLAZ
showSpacefalse
sortmodified
reversetrue
typepage
excludeCurrenttrue
cqllabel in ("studium","google-meet","grabar") and type = "page" and space = "LAZ"
labelsGoogle-meet grabar studium