Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Como la herramienta institucional colaborativa es Google, nuestro correo es gmail y a través de Google Drive se podrá almacenar documentos en la nube, compartirlos, adjuntarlos en un correo, crear hojas de cálculo .... Sin embargo, es posible que debido a la nueva política de almacenamiento, haya carpetas o documentos que puedan interesarte subirlos a la nube de microsoft, para ello:     

...

titlePasar la información de Google Drive a OneDrive

Este proceso consiste en copia los archivos de nuestra unidad G:\ (de google) al navegador donde hemos abierto la página de onedrive:

  1. Instalar Google Drive en el ordenador desde este enlace.
  2. Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos pedirá identificarnos con la cuenta que tengamos vinculada a Google ej:  micorreo@usal.es y su contraseña asociada en idUSAL
  3. Tras hacer esto nos aparecerá una nueva unidad de disco llamada Google Drive usualmente G:\ Ahí dentro de la carpeta Mi Unidad tenemos los

...

  1. documentos de drive. 

Advertencia
titleAtención

Antes de borrar cualquier archivo en la web de Google Drive, es necesario desactivar la sincronización en el cliente Google Drive del ordenador, de lo contrario los archivos también se borrarán en el equipo local.     


 Una vez tengamos la unidad de Google Drive en G:\ vamos a proceder a abrir nuestro espacio en OneDrive. Para ello entramos en nuestro navegador y nos conectamos a onedrive.live.com identificándonos con la cuenta de la usal y contraseña en idUSAL. 

  1. Por último, vamos a la unidad Google Drive, seleccionamos los ficheros o carpetas a copiar y los arrastramos encima de la página de OneDrive que hemos abierto.
  2. Una vez que hayamos comprobado que se han copiado correctamente, ya podemos borrarlos en la unidad de Google Drive.
  3. Es conveniente borrar la papelera para que el borrado del punto anterior sea efectivo.

...

Como enviar un adjunto en un correo

...

un correo

...

Cuando envías mensajes con Gmail, puedes adjuntarles archivos de Google Drive (documentos, fotos, etc.). Esta opción resulta muy útil cuando el documento supera el tamaño de archivo máximo permitido en Gmail o si quieres colaborar con otras personas en ese mismo documento, pero también ten en cuenta que si lo adjuntas desde drive el adjunto NO computa como tamaño al que lo recibe, esto es perfecto cuando por ejemplo envias a varias personas.

Sugerencia
titleLee cómo adjuntar desde drive

https://support.google.com/mail/answer/2487407?hl=es&ref_topic=7280128


Redirige el correo de @usal.es a tu nueva dirección de correo.

Si dejas de tener vínculo con la USAL lo más recomendable es que avises a tus contactos de tu nueva dirección de correo y para que no pierdas ningún mensaje, redirijas los mensajes que te entren en la cuenta de la usal a la nueva dirección de correo.

...

correo

...

.

...

Puedes optar por reenviar todos tus mensajes nuevos a otra dirección de correo electrónico o reenviar solo ciertos tipos de mensajes. 

Sugerencia
titleLee cómo redirigir el correo a otra cuenta

https://support.google.com/mail/answer/10957?hl=es