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Descripción
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La La Sede electrónica de la Universidad de Salamanca es el sitio en internet desde el que podrá realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administraciónes la dirección electrónica disponible a través de las redes de telecomunicación, mediante la cual, los miembros de la comunidad universitaria y los ciudadanos en general pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos, constituyendo, en definitiva, el punto de acceso para el establecimiento de relaciones electrónicas con la Universidad. De esta forma la Universidad de Salamanca cumple con los requisitos que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Salamanca. Dirigida a todos los ciudadanos en general que opten por interactuar con la Universidad de Salamanca a través de Internet. para la aplicación en la Universidad de Salamanca de las citadas leyes. La titularidad de la Sede electrónica corresponde a la Universidad de Salamanca. (https://www.usal.es/) El órgano responsable de garantizar la disponibilidad, gestión de contenidos comunes, coordinación y administración de la Sede electrónica con el resto de la Universidad es la Secretaría General. (https://www.usal.es/secretaria-general) La responsabilidad de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la Sede electrónica con relación a un procedimiento o servicio será de cada uno de los órganos competentes para la regulación del correspondiente procedimiento. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada uno de los órganos competentes tenga atribuidas por la legislación vigente. En la propia Desde la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca puede puede acceder al al catálogo de procedimientos administrativos (https://sede.usal.es/web/guest/catalogo-de-servicios) administrativos que puede realizar totalmente «online». Se puede Puede presentar documentación por Registro electrónico, iniciar un trámite o servicio electrónico, consultar el estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial. |
Info |
información sobre la dependencia de la sede ¿Secretaría general?, previa identificación del interesado a través de los sistemas de identificación y firma admitidos. Además, podrá acceder de forma libre a contenidos que tengan finalidad informativa y no supongan el establecimiento de una relación electrónica con la Universidad, como, por ejemplo, el calendario de días inhábiles, portal de licitación electrónica, tablón electrónico de anuncios, información sobre requisitos técnicos, protección de datos, enlaces de interés, etc. |
Acceder a la sede electrónica de la USAL
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<li>El acceso a la Sede sedeelectrónica se encuentra en: <a href="https://sede.usal.es/" target="_blank">httpd://sede.usal.es</a> |
Preguntas frecuentes
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La Sede Electrónica es accesible a través Con carácter general para poder hacer uso de los servicios y trámites disponibles en la Sede electrónica es necesario disponer de un certificado electrónico o usuario autenticado a través de idUSAL. reconocido (DNI electrónico (https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/) o Certificado digital de la FNMT (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica)), además de tener instalada la aplicación Autofirma (https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html) en su equipo. Los miembros de la comunidad universitaria podrán utilizar los sistemas anteriores o excepcionalmente sus credenciales IdUSAL para realizar determinados trámites. La relación de trámites o procedimientos afectados por esta circunstancia (facilitando el acceso a la gestión electrónica con credenciales proporcionadas por la Universidad bastantes para firmar) se indicará en la Sede electrónica en el campo informativo “sistemas de identificación” de cada trámite o servicioSi ya posee certificado electrónico pero tiene dudas sobre si la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca lo admite, puede consultar la relación de sistemas de firma y certificados electrónicos admitidos. |
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Podrás acceder a ella y realizar trámites durante La Sede electrónica está disponible durante las 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar dispositivo que tenga conexión a Internet. Tenga en cuenta que, en general, La presentación de los trámites los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el un día inhábil se entenderá como efectuados en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil. |
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Artículos cómo
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Otra información
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También puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes propio de la sede en la dirección:
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Contenido relacionado
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