Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Disponible para

Descripción

Sección

La red cableada de la USAL se extiende por 89 edificios contando con más de 20.000 puntos de red instalados permitiendo una conectividad entre los diferentes equipos.

Desde los servicios Informáticos, CPD se lleva a cabo la planificación, administración, gestión y soporte de los servicios de esta red de comunicaciones cableada, tales como:

  • Diseño de la red de datos en los nuevos edificios.
  • Estudio de equipamiento referente a la red de datos en aquellos edificios de nueva construcción o rehabilitación (fibras ópticas, electrónica, puntos de red…).
  • Diseño e implantación de los nodos ópticos de la Red de Comunicaciones de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora.
  • Administración de la electrónica de red (450 switches).

Acceder

al servicio /aplicación

a la red cableada USAL

Para acceder a ---- puedes usar...

  • Editar este enlace
  • Editar este enlace

    la red cableada de la USAL debes conectar el dispositivo mediante el cable de red a uno de los puntos activos de la roseta de red.


    Preguntas frecuentes

    Expandir
    title¿Dónde puedo solicitarlo?solicitar la instalación de un punto de red?

    La instalación de un punto de red debe realizarla el/la director/a del Servicio o Departamento mediante una solicitud a través de la aplicación de Soporte:

    En la solicitud se debe incluir el edificio y despacho o aula de instalación y todos los datos necesarios para realizar una compra (incluyendo los códigos de gasto).

    Desde los Servicios Informáticos, CPD comprobaremos que no hay ningún punto de red ya disponible en el lugar y de no ser así os entregaremos un presupuesto de gasto que deberá ser aprobado para proceder a la instalación.

    La instalación se realizará en el plazo aproximado de 1 semana desde la aprobación del presupuesto.

    Info

    La instalación de un punto de red lleva asociado un gasto para el servicio o departamento solicitante.



    Expandir
    title¿Cómo activar un punto de red?

    Aunque el punto de red esté instalado en el edificio es posible que no se encuentre activo. Debes realizar la solicitud para su activación a través de la aplicación de Soporte:

    Deberás indicar en la solicitud el edificio y despacho o aula donde se encuentra instalado el punto de red a activar y la numeración que está visible en la roseta, indicando si se trata del punto A o B de la misma.

    Añadir los enlaces pertinentes a Soporte (o donde proceda)

  • Editar este enlace
  • Soporte: editar este enlace


    Introducir la pregunta...
    Expandir
    title¿Dónde puedo avisar si no me funciona?
    title

    Expandir

    Artículos cómo

    Contenido por etiqueta
    showLabelsfalse
    showSpacefalse
    excludeCurrenttrue
    cqllabel = "red" and label = "kb-how-to-article"


    Solución de problemas

    Contenido por etiqueta
    showLabelsfalse
    showSpacefalse
    excludeCurrenttrue
    cqllabel = "red" and label = "kb-troubleshooting-article"


    Normativa

    Incluir normativa relacionada con el Tema


    Contenido relacionado

    Contenido por etiqueta
    showLabelsfalse
    max5
    spacesLAZ
    showSpacefalse
    sortmodified
    reversetrue
    typepage
    excludeCurrenttrue
    cqllabel in ("red","sistemas","infraestructuras") and type = "page" and space = "LAZ"
    labelscarné carné-universitario


    Propiedades de página
    hiddentrue

    Grupocomunicaciones
    Otros