La Sede electrónica de la Universidad de Salamanca es el sitio en internet desde el que podrá realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración.

De esta forma la Universidad de Salamanca cumple con los requisitos que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Salamanca.

Dirigida a  todos los ciudadanos en general que opten por interactuar con la Universidad de Salamanca a través de Internet.

En la propia Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca puede acceder al catálogo de procedimientos administrativos que puede realizar totalmente «online». Se puede presentar documentación por Registro, consultar el estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial.

Acceso al Servicio

El acceso a la sede se encuentra en: https://sede.usal.es
La Sede Electrónica es accesible a través de un certificado electrónico o usuario autenticado a través de idUSAL. Si ya posee certificado electrónico pero tiene dudas sobre si la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca lo admite, puede consultar la relación de sistemas de firma y certificados electrónicos admitidos.

Podrás acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Tenga en cuenta que, en general, los trámites los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.