El Servicio de Informática proporciona diversas listas de distribución correo para la difusión de información para los miembros de la USAL.

El servicio de listas de distribución de la Universidad de Salamanca está concebido para la comunicación y difusión de eventos e informaciones entre los diferentes colectivos universitarios: Consultar las listas de distribución disponibles

Tipos de listas de distribución

Listas Institucionales:
De tipo general

Son las listas utilizadas para difundir la información entre los diferentes estamentos de universitarios, (alumnos, personal laboral, funcionario, docente e investigador).

  • Son listas cerradas que solo pueden enviar a estas listas, direcciones de correo de los diferentes órganos de gobierno de la universidad.
  • Puntualmente y siempre con la autorización previa del Vicerrectorado competente o Secretaría General, se admitirán como remitente otras direcciones de correos.
  • Los suscriptores serán el colectivo de la misma (Universidad, alumnos, PDI, PAS …)
Por curso, titulación, facultad y planes de estudio.
  • Son las listas que engloban a los miembros de las distintas titulaciones, centros y planes de estudio de la Universidad de Salamanca.
  • Son listas cerradas que solo admiten correo de los diferentes decanatos y órganos de gobierno.
  • Solo se admiten correos desde diferentes procedencias previa autorización del decanato correspondiente, Vicerrectorados y/o Secretaría General.
  • Los suscriptores serán los alumnos de las mismas (alumnos matriculados).

NOTA: En caso de que necesite una lista distribución por asignaturas, se debe realizar a través de Studium, ya que al poner un mensaje en el foro «Novedades» de un curso se envía a todos los participantes un correo con el contenido. Este foro aparece por defecto en todos los cursos.

Listas particulares

Son listas creadas para dar un uso específico. La política de uso de estas listas se definirá en función de las necesidades requeridas para su correcto funcionamiento.

Las listas específicas se crean con una configuración básica. Una vez creada se envía un mensaje al solicitante/administrador de la lista. Es el administrador el que debe configurar la lista de acuerdo a sus necesidades. Cualquier administrador puede acceder/cambiar la configuración de sus listas.

En caso de envío a una lista institucional, es RECOMENDABLE hacerlo siempre desde una cuenta institucional y no desde una cuenta personal (aunque sea con dominio @usal.es)

Procedimientos / Condiciones de Uso
Ayuda, Consejos y Vídeos