Conexión VPN – Descripción

La Universidad de Salamanca tiene un servicio de acceso remoto a la red informática, que nos permite conectarnos de manera estable y segura, desde cualquier parte de Internet, con los mismos “permisos” de un acceso local. Este tipo de conexiones se denominan VPN, Virtual Private Network. La conexión VPN a la red de la USAL permite utilizar los recursos de la red como si estuviésemos conectados directamente:

• Con una dirección IP de nuestra propia red 172.17.17.x (usal.es)
  • Sin las limitaciones de protocolos o filtros de seguridad que afectan a las conexiones desde Internet
Acceso al Servicio

Acceso VPN

Todos los accesos se realizan usando un navegador web, con lo que no es necesario instalar ningún tipo de software, ni realizar ningún cambio en la conexión a internet en el ordenador desde el que se hace la conexión.
Para la utilización del servicio VPN-USAL es necesario solicitar el alta de forma personalizada. Una vez confirmada el alta, para acceder al servicio de VPN de la Universidad de Salamanca tan solo hay que escribir la siguiente dirección en un navegador web: https://vn.usal.es