Indique cuándo alguien podría necesitar esta información. Por ejemplo "al conectarse a wi-fi por primera vez".

Guía paso a paso

Como proteger aplicaciones

Una vez instalado y pareado tu móvil con LATCH:



Verás el servicio idUSAL





 


Podrás elegir las aplicaciones que quieras proteger. Te recomendamos que protejas TODAS las aplicaciones, ahora con la opción contraseña de un uso, añadimos una capa más de seguridad y sin tener que estar bloqueando y desbloqueando las aplicaciones que usas a diario. En cualquier caso, la aplicación MISDATOS debería estar siempre protegida.

En caso contrario un intruso que tenga tu contraseña podría desparearse y entrar en el servicio que intentas proteger. Aunque en dicho caso recibirás siempre una notificación en tu móvil avisándote de este suceso.


Planificar el periodo de bloqueo

Puedes desear tener bloqueado un servicio por horas en la opción "programar Bloqueo" y/o contraseña de un uso.

Contraseña de un uso



La contraseña de un uso, es la opción más cómoda y segura de proteger las aplicaciones
Pulsa sobre el servicio que quieres proteger por este método (el pestillo debe estar en NO CERRADO).






Elige la opción "Contraseña de un uso".

Una vez seleccionada esta opción, la próxima vez que intentes entrar en el aplicativo protegido, te pedirá como siempre el usuario y la contraseña, pero una vez validado, te mostrará este formulario: En este momento, habrás recibido en tu móvil (donde tienes instalado LATCH) la contraseña de un uso que debes escribir el la caja de texto del formulario Cuándo marcar la casilla de recordar

Si marcas esta casilla, nos estás indicando que el ordenador es seguro y no se solicitará el envío de contraseña de un uso en los próximos 30 días. En servicios como el correo de USALGoogle o Studium donde se necesita acceder varias veces al día, puede resultar engorroso estar recibiendo la contraseña de un uso en el móvil y escribiéndola en el formulario una y otra vez. Por eso, si marcamos esta casilla, en nuestros dispositivos y ordenadores seguros sólo la renovaremos cada 30 días. Pero si necesitamos acceder desde otro ordenador no seguro siempre debemos escribir la contraseña de un uso y no marcar la casilla de ordenador seguro.





Si alguien conoce tu contraseña e intenta entrar en las aplicaciones mientras las tienes bloqueadas, aparecerá esta ALERTA en tu móvil, debes cambiar inmediatamente tu contraseña y ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario soporte@usal.es Tf: 923 294500 Ext. 1111.


Consulta tus accesos 



Si estás preocupado puedes consultar tus accesos, pulsando en el botón de la parte inferior de la pantalla del servicio que quieres consultar.





Como resultado verás una pantalla con la información de todos tus accesos para dicho servicio, tanto los conseguidos como los bloqueados.



Incluir el nombre del Grupo responsable del contenido de la página y en Otros por si hubiera alguien especialmente encargado de la página u otro grupo colaborador.

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