1.- PRESENTACIÓN

Los Servicios Informáticos CPD (Centro de Proceso de Datos) tienen como objetivo poner en marcha, gestionar y mantener actualizados los sistemas informáticos y la estructura de comunicación de la Universidad de Salamanca, así como la planificación, desarrollo e implantación de nuevas herramientas informáticas. Dado el nivel de dependencia que en la actualidad existe de las herramientas informáticas tanto a nivel de docencia, como de investigación y administración este servicio debe mantenerse en un estado óptimo de forma continuada. Para ello, además de gestionar el hardware y software existente tiene que mantener mecanismos que permitan incorporar a la Universidad todas aquellas herramientas que sean necesarias para aumentar su productividad y estar a la vanguardia tecnológica.
Este servicio asesorará tanto al Equipo de Gobierno de la Universidad, como al resto de sus miembros a la hora de incorporar y gestionar sistemas informáticos. El servicio se organizará internamente en función del personal que disponga y de acuerdo con los servicios que preste, contando para ello con un alto grado de flexibilidad en la gestión y organización interna.
Los Servicios Informáticos establecerán todos aquellos requisitos necesarios tanto para la incorporación de nuevas herramientas como para el uso de las mismas, teniendo siempre como prioridad proporcionar un servicio ágil y eficaz a la comunidad universitaria. El servicio velará por el cumplimiento de las normas de seguridad informática, así como por la eficiencia de las inversiones en adquisiciones y mantenimiento de nuestra institución
Los cambios tecnológicos suponen un reto para todos nosotros y en este sentido el CPD hará un esfuerzo en establecer políticas de comunicación que faciliten el uso de sus sistemas informáticos y redes de comunicación, al mismo tiempo que proporcionará un sistema de soporte eficiente.

Juan Manuel Corchado Rodríguez
Vicerrector de Investigación y Transferencia


2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Los Servicios Informáticos CPD, en adelante SICPD, son un servicio general de la Universidad de Salamanca de apoyo a la docencia, investigación y gestión que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Es el servicio encargado de proporcionar soporte informático a la comunidad universitaria de acuerdo a las directrices de los órganos de gobierno de la universidad, por tanto, de prestar servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación desde el punto de vista de la docencia, de la investigación y de la gestión administrativa.

3.- PRINCIPALES SERVICIOS QUE OFRECE

El SICPD ofrece servicios de administración, gestión, mantenimiento y soporte a las siguientes áreas:


4.- COMPROMISOS


Asimismo, compromiso de realizar un uso eficiente de los recursos, de aplicar del Plan de Igualdad y de cumplir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Salamanca, así como el procedimiento de gestión interna de residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

5.- INDICADORES


6.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Derechos:

Deberes:


7.- NORMATIVA REGULADORA GENERAL


Otras instrucciones de uso interno:



8.- ACCESO AL SISTEMA DE SUGERENCIAS Y QUEJAS

Cualquier usuario tiene a su disposición, para exponer sus sugerencias, quejas o mejoras del SICPD, el buzón de Sugerencias/Quejas:
https://www.usal.es/sugerenciasquejas

9.- MEDIDAS DE SUBSANACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

En el caso de incumplimiento de los compromisos establecidos en esta carta de servicios, los usuarios de los SICPD podrán formular las reclamaciones correspondientes a través de las vías establecidas en la sección de Sugerencias y Quejas en el punto 8 de esta Carta de Servicios.
En el caso de incumplimiento de los compromisos establecidos en la carta, los SICPD, a través de su Dirección, se comprometen a analizar las causas del incumplimiento aplicando acciones correctivas para evitar que se vuelvan a repetir, incluyendo en su caso la correspondiente carta de disculpa.

10.- DÓNDE ESTAMOS

Edificio Facultad de Derecho, Planta SótanoCampus Miguel de Unamuno Paseo de Francisco Tomás y Valiente 37007 Salamanca Teléfono: 923 29 45 00 ext.: 1111Email: atencionsi@usal.es
Horario de atención al público: De lunes a jueves: Mañanas: 8:30 a 14:30 Tardes: 16:00 a 18:00
Viernes: mañana de 8:30 a 14:00