Disponible para

Si el servicio está disponible para todo el mundo, como por ejemplo el Directorio: dejar solo Público. Si hay alguna distinción por grupos dejar solo los que procedan.  Eliminar todos los grupos sobrantes.  

Descripción

Una lista de distribución es el mecanismo mediante el cual una cuenta de correo puede comunicarse con varias (decenas o miles de cuentas) como si enviara un correo electrónico a otra cuenta. 

Tipos de listas:

  • Son las listas utilizadas para difundir la información entre los diferentes estamentos de universitarios, (alumnos, personal laboral, funcionario, docente e investigador).
  • Son listas cerradas que solo pueden enviar a estas listas, direcciones de correo de los diferentes órganos de gobierno de la universidad.
  • Puntualmente y siempre con la autorización previa del Vicerrectorado competente o Secretaría General, se admitirán como remitente otras direcciones de correos.
  • Los suscriptores serán el colectivo de la misma (Universidad, alumnos, PDI, PAS …


  • Son las listas que engloban a los miembros de las distintas titulaciones, centros y planes de estudio de la Universidad de Salamanca.

  • Son listas cerradas que solo admiten correo de los diferentes decanatos y órganos de gobierno.
  • Solo se admiten correos desde diferentes procedencias previa autorización del decanato correspondiente, Vicerrectorados y/o Secretaría General.
  • Los suscriptores serán los alumnos de las mismas (alumnos matriculados).

NOTA: En caso de que necesite una lista distribución de los estudiantes de una asignatura, se debe realizar a través de Studium, ya que al poner un mensaje en el foro «Novedades» de un curso se envía a todos los participantes un correo con el contenido. Este foro aparece por defecto en todos los cursos.



Las listas específicas se crean con una configuración básica. Una vez creada se envía un mensaje al solicitante/administrador de la lista. Es el administrador el que debe configurar la lista de acuerdo a sus necesidades. Cualquier administrador puede acceder/cambiar la configuración de sus listas.

En caso de envío a una lista institucional, es RECOMENDABLE hacerlo siempre desde una cuenta institucional y no desde una cuenta personal (aunque sea con dominio @usal.es)





Acceso al Servicio

Añadir la URL, en el caso de que sea vía web o explicar el modo de acceso en su caso.


Preguntas Frecuentes

Utilizamos un panel para cadaregunta. Copiar y pegar el panel tantas veces como sea necesario.. En el título poner la pregunta. Por ejemplo: ¿Puedo acceder al servicio desde mi casa? Dentro del panel la respuesta. La respuesta debe ser corta. Si se necesita más de un par de párrafos utilizaremos las páginas Como o de Solución de ProblemaTODAS las preguntas predefinidas pueden ser usadas o no. Si no tienen contenido las eliminaremos.


Aquí vas indicando la contestación en forma. Añadir los enlaces pertinentes a Soporte (o donde proceda)


Añadir los enlaces pertinentes a Soporte (o el procedimiento a seguir )


Condiciones de uso

Algunos servicios tienen determinadas restricciones que se deben incluir aquí independientemente de que hay un enlace después a la normativa.

  1. Inserte las condiciones
  2. También puede copiar y pegar o arrastrar y soltar imágenes en las instrucciones.



Normativa

Incluir normativa relacionada con el Tema

  1. Inserte la lista de la normativa.
  2. También puede copiar y pegar o arrastrar y soltar imágenes en las instrucciones.
  3. Si existen mejor incluir enlaces a la normativa



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