Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 40 Siguiente »

Disponible para

   

Descripción

Es un nuevo servicio con el que se quiere cubrir algunas de las limitaciones causadas por el actual estado Covid-19, derivadas de la imposibilidad de acceder a las Aulas de Informática de la Universidad.  

Además, nos permite utilizar los recursos de software específico en intervalos de tiempo que no están siendo usados, ni por docencia ni por prácticas libres (fines de semana, por ejemplo). 

EVA consiste en conectarnos remotamente a un ordenador de cualquier Aula de la Universidad de Salamanca para poder ejecutar las aplicaciones que necesitemos. Es decir, en nuestro equipo de casa únicamente visualizamos lo que estamos ejecutando en remoto en otro equipo de la USAL. 

Acceder a los escritorios virtuales

Con tu equipo informático y conexión a internet, sin realizar ninguna instalación adicional, podrás acceder a un equipo de las Aulas de Informática a través de la URL:

Preguntas frecuentes

No hace falta solicitarlo, cualquier usuario de la Universidad de Salamanca puede acceder a los escritorios virtuales con su cuenta USAL.

Para cualquier problema puedes dirigirte al técnico de Aulas de Informática acudiendo a su despacho o a través de la aplicación de Soporte:

Necesitamos:

• Sistema operativo Windows, Mac o Linux

• Un Navegador

• Nuestra identidad en la USAL @usal.es (porque la entrada será a través del idUSAL, puerta única de entrada)

• Una buena conexión a Internet.