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Descripción

La red cableada de la USAL se extiende por 89 edificios contando con más de 20.000 puntos de red instalados permitiendo una conectividad entre los diferentes equipos.

Desde los servicios Informáticos, CPD se lleva a cabo la planificación, administración, gestión y soporte de los servicios de esta red de comunicaciones cableada, tales como:

  • Diseño de la red de datos en los nuevos edificios.
  • Estudio de equipamiento referente a la red de datos en aquellos edificios de nueva construcción o rehabilitación (fibras ópticas, electrónica, puntos de red…).
  • Diseño e implantación de los nodos ópticos de la Red de Comunicaciones de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora.
  • Administración de la electrónica de red (450 switches).

Acceder a la red cableada USAL

Para acceder a la red cableada de la USAL debes conectar el dispositivo mediante el cable de red a uno de los puntos activos de la roseta de red.

Preguntas frecuentes

La petición de instalación de un punto de red debes realizarla al Director/a del Servicio o Departamento mediante una solicitud a través de la aplicación de Soporte en la opción Instalar un Punto de Red.

En la solicitud se debe incluir el edificio y despacho o aula de instalación y todos los datos necesarios para realizar una compra (incluyendo los códigos de gasto).

Desde los Servicios Informáticos CPD comprobaremos que no hay ningún punto de red ya disponible en el lugar y, de ser así, os entregaremos un presupuesto de gasto que deberá ser aprobado para proceder a la instalación.

La instalación se realizará en el plazo aproximado de 1 semana desde la aprobación del presupuesto.

La instalación de un punto de red lleva asociado un gasto para el servicio o departamento solicitante.

Aunque el punto de red esté instalado en el edificio es posible que no se encuentre activo. Debes realizar la solicitud para su activación a través de la aplicación de Soporte en la opción Activar un Punto de Red.

Deberás indicar en la solicitud el edificio, despacho o aula donde se encuentra instalado el punto de red a activar y la numeración que está visible en la roseta, indicando si se trata del punto A o B de la misma.

Puedes comunicarnos la incidencia a través de la aplicación de Soporte:

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