Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 19 Siguiente »

La FNMT-RCM emite diferentes tipos de certificados digitales (Persona Física, Certificado de Representante, Administración Pública) que podrá solicitar a través de su SEDE Electrónica (FNMT-RCM).

Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:

  • Como archivo descargable en su ordenador. Obtener Certificado software.
  • Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.
  • Descargar el certificado desde el mismo ordenador y el mismo navegador desde el que se solicita el certificado para no tener errores en la descarga del certificado.
  • No instalar las actualizaciones del sistema operativo del equipo desde el que se solicita el certificado hasta que se instale.
  • Para los usuarios del sistema operativo Windows recomendamos que utilicen Internet Explorer para la descarga del certificado.

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado a continuación:

Guía paso a paso

Siga el enlace para la obtención del Certificado software (Persona Física).

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro.

    Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS.

    NOTA: En las oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.

  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

Una vez descargado el certificado se recomienda hacer una copia del mismo.

Contenido relacionado


¿Aún necesitas ayuda?