Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 34 Siguiente »

Disponible para


Descripción

El correo electrónico institucional es el servicio mediante el cual cualquier usuario de la Universidad de Salamanca dispondrá de un buzón accesible vía web, a través de Gmail y disponible en cualquier dispositivo.

Este servicio se ofrece a través de Gsuite de Google, donde además de correo electrónico dispondremos de almacenamiento en la nube (Drive), contactos, calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hoja de cálculo, Google formularios …)


Acceder al correo electrónico

Preguntas frecuentes

No es necesario solicitar la creación de una cuenta de correo personal. Cada usuario de la USAL  ( estudiantes, PAS, PDI ...), cuando se dan alta en nuestras bases de datos corporativas, de manera automática tendrá una identidad en la USAL y por tanto una cuenta de correo.

  • Consulta tu identidad en la USAL
  • Cambia tu id@usal.es en la USAL

Las cuentas de correo institucionales pueden solicitarse a través de la herramienta de soporte Solicitud de cuentas institucionales, cuentas externas

Si tienes algún problema con el correo, lo mejor es que pongas una incidencia en Soporte y te atenderemos lo antes posible.

Solución de problemas

Condiciones de uso

Caducidad de la cuenta de la USAL.
Las cuentas de la USAL no caducan. Una vez finalices los estudios puedes seguir utilizando la cuenta@usal.es. Sin embargo, si quieres que eliminemos tus correos y documentos de Drive, basta con que escribas un correo con dicha solicitud en atencionsi@usal.es

Dar de baja una cuenta de correo.
Solamente los egresados, invitados y las cuentas institucionales pueden solicitar dar de baja una cuenta de correo.