Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 20 Siguiente »

Disponible para

  


Descripción

Una lista de distribución es el mecanismo mediante el cual una cuenta de correo puede comunicarse con varias (decenas o miles de cuentas) como si enviara un correo electrónico a otra cuenta. 

  • Son las listas utilizadas para difundir la información entre los diferentes estamentos de universitarios, (alumnos, personal laboral, funcionario, docente e investigador).
  • Son listas cerradas que solo pueden enviar a estas listas, direcciones de correo de los diferentes órganos de gobierno de la universidad.
  • Puntualmente y siempre con la autorización previa del Vicerrectorado competente o Secretaría General, se admitirán como remitente otras direcciones de correos.
  • Los suscriptores serán el colectivo de la misma (Universidad, alumnos, PDI, PAS …
  • Son las listas que engloban a los miembros de las distintas titulaciones, centros y planes de estudio de la Universidad de Salamanca.

  • Son listas cerradas que solo admiten correo de los diferentes decanatos y órganos de gobierno.
  • Solo se admiten correos desde diferentes procedencias previa autorización del decanato correspondiente, Vicerrectorados y/o Secretaría General.
  • Los suscriptores serán los alumnos de las mismas (alumnos matriculados).

Lista de alumnos por asignatura

NOTA: En caso de que necesite una lista distribución de los estudiantes de una asignatura, se debe realizar a través de Studium, ya que al poner un mensaje en el foro «Novedades» de un curso se envía a todos los participantes un correo con el contenido. Este foro aparece por defecto en todos los cursos.

Las listas específicas se crean con una configuración básica. Una vez creada se envía un mensaje al solicitante/administrador de la lista. Es el administrador el que debe configurar la lista de acuerdo a sus necesidades. Cualquier administrador puede acceder/cambiar la configuración de sus listas.

En caso de envío a una lista institucional, es RECOMENDABLE hacerlo siempre desde una cuenta institucional y no desde una cuenta personal (aunque sea con dominio @usal.es)





Acceso al Servicio

Preguntas Frecuentes


¿Quién puede pedir una lista de distribución?

Las listas POR CURSO, TITULACIÓN, FACULTAD Y PLANES DE ESTUDIO deben ser solicitadas por personal autorizados de la facultad o servicio,
Las listas  particulares pueden ser solicitadas por cualquier PAS o PDI de la USAL.

  1. Para solicitar una lista de distribución no tienes más que ir a:
    https://soporte.usal.es/set_project.php?project_id=18;102&ref=p_incidencia_nueva_page.php
  2. Indicarnos el solicitante y el nombre de la lista (si es la lista es particular).
  3. Solo en caso de que la lista sea particular deberás consultar este otro artículo. xxxxxx


Si tienes un problema con una lista de distribución debes escribirnos en soporte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

  • https://soporte.usal.es

Condiciones de uso



Normativa

Incluir normativa relacionada con el Tema



Ayuda, consejos y videos