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SÍNTESIS DE LA CARTA DE SERVICIOS
Servicios Informáticos, CPD
(Actualizada a fecha 26 de enero de 2015)
IDENTIFICACIÓN

Los Servicios Informáticos CPD, en adelante SICPD, son un servicio general de la Universidad de Salamanca de apoyo a la docencia, investigación y gestión que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Es el servicio encargado de proporcionar soporte informático a la comunidad universitaria de acuerdo a las directrices de los órganos de gobierno de la universidad, por tanto, de prestar servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación desde el punto de vista de la docencia, de la investigación y de la gestión administrativa.


SERVICIOS

  • Soporte TIC a la Docencia: gestión, asesoramiento y soporte de las infraestructuras para facilitar las tareas docentes, tanto en aulas presenciales como virtuales.
  • Soporte a la Investigación: soporte a las infraestructuras TIC institucionales y aplicaciones dedicadas a la investigación.
  • Soporte TIC a la Gestión: dedicados a administrar, desarrollar, gestionar y dar soporte a las aplicaciones de gestión universitaria.
  • Comunicaciones: planificación, administración, gestión, mantenimiento y soporte de los servicios de red de comunicaciones cableadas e inalámbricas.
  • Soporte a equipamiento del puesto de trabajo: mantenimiento, configuración y actualización e instalación de los equipos de microinformática, así como identificación y resolución de problemas de los equipos.
  • Correo y Colaboración: planificación, administración, gestión, mantenimiento y soporte de las herramientas que faciliten la comunicación y la colaboración electrónicas a la comunidad universitaria.
  • Gestión de Identidades: planificación, administración, gestión, mantenimiento y soporte de los servicios que garanticen la identidad del usuario en el uso de las infraestructuras y servicios TIC de la Universidad de Salamanca.
  • Publicación Web: planificación, administración, gestión, mantenimiento y soporte de los servicios orientados a la publicación y difusión de contenido en Internet, así como de la difusión multimedia de la información.


DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Derechos:

  • A ser atendidos con la máxima corrección por parte del personal del SICPD.
  • A recibir apoyo técnico por parte del personal del SICPD sobre los servicios recogidos en esta Carta.
  • A expresar su opinión acerca del servicio a través de la presentación de sugerencias y quejas.
  • A evaluar la prestación de servicio a través de las encuestas de satisfacción.

    Deberes:
  • Custodiar las credenciales que se le proporcionen y seguir todas las recomendaciones de seguridad que elabore la Universidad de Salamanca para garantizar que aquellas no puedan ser utilizadas por terceros.
  • No acceder a los sistemas y recursos de la Universidad de Salamanca para desarrollar actividades que persigan o tengan como consecuencia:
    • El uso intensivo de recursos de proceso, memoria, almacenamiento o comunicaciones, para usos no profesionales.
    • La degradación de los servicios.
    • La destrucción o modificación no autorizada de la información, de manera premeditada.
    • La violación de la intimidad, del secreto de las comunicaciones y del derecho a la protección de los datos personales.
    • El deterioro intencionado del trabajo de otras personas.
    • El uso de los sistemas de información para fines ajenos a los de la Universidad de Salamanca, salvo aquellas excepciones que contempla la presente Normativa.
    • Dañar intencionadamente los recursos informáticos propios o ajenos.
    • Incurrir en cualquier otra actividad ilícita, del tipo que sea.


COMPROMISOS DE CALIDAD

  • Atención inmediata de recepción de solicitudes de servicio a través de Soporte.
  • Tiempo de solución en incidencias de hardware y software en 8 horas.
  • Mantener el grado de percepción del usuario respecto a los servicios prestados en un nivel superior al 4 sobre 5.
  • Garantizar la disponibilidad de los siguientes servicios por encima del 95%:
    • Red de Comunicaciones USAL.
    • Web Institucional.
    • Studium.
    • Correo Electrónico.
    • Servicio de autenticación y autorización idUSAL.
    • Portal de servicios MiUSAL.
    • Aplicación Boletín de Acuerdos de Secretaría General.
    • Aplicación de Preinscripción y matrícula de Formación Permanente.
    • Alojamiento de Páginas Web de Servicio/Departamento/Congreso.
    • Infraestructuras de Servidores de Proyectos.
    • Aulas de Informática para docencia reglada.
    • Aplicación de Soporte para atención a incidencias del servicio.
    • Atención telefónica CAU (Centro de Atención al Usuario) en el horario establecido en este documento.


INDICADORES DE CALIDAD

  • Porcentaje de envío de correos electrónicos con la confirmación de recepción ante una solicitud en Soporte respecto a las solicitudes enviadas.
  • Porcentaje de incidencias de hardware y software atendidas dentro de plazo.
  • Media de valoración de los usuarios en la encuesta de servicios prestados.
  • Porcentaje de tiempo disponible:
    • de la Red de Comunicaciones USAL.
    • de la Web Institucional.
    • de Studium.
    • de correo electrónico.
    • del servicio de autenticación y autorización idUSAL.
    • del portal de servicios MiUSAL.
    • de la Aplicación Boletín de Acuerdos de Secretaría General.
    • de la Aplicación de Preinscripción y matrícula de Formación Permanente.
    • del Alojamiento de Páginas Web de Servicio/Departamento/Congreso.
    • de Ias infraestructuras de Servicios de Proyectos.
    • del servicio de Soporte.
  • Porcentaje de clases efectuadas en las Aulas de Informática que se den con normalidad (ausencia de incidencias) respecto al total de las mismas.
  • Número de quejas recibidas sobre la atención telefónica en el CAU (Centro de Atención al Usuario).


DATOS DE CONTACTO


Sección


Columna
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Columna

Edificio Facultad de Derecho, Planta Sótano

Campus Miguel de Unamuno

Paseo de Francisco Tomás y Valiente

37007 Salamanca

Teléfono: 923 29 45 00 ext.: 1111

Email: atencionsi@usal.es

Horario de atención al público:

De lunes a jueves: Mañanas: 8:30 a 14:30 Tardes: 16:00 a 18:00
Viernes: Mañanas de 8:30 a 14:00