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El Comité de Seguridad de la Información coordina la seguridad de la información en la Universidad de Salamanca
El Comité de Seguridad de la Información estará formado por:

  • Responsable de la Información: la persona titular de la Secretaría General de la Universidad de Salamanca o persona en quien delegue.
  • Responsable de los Servicios, la persona titular de la Gerencia de la Universidad de Salamanca o persona en quien delegue.
  • Responsable de Seguridad, la persona titular del Vicerrectorado encargado de las infraestructuras informáticas o persona en quien delegue.
  • Responsable del Sistema, la persona responsable de sistemas de los Servicios Informáticos


El Secretario del Comité de Seguridad será el Responsable del Sistema y tendrá como funciones:

  • Convocar las reuniones del Comité de Seguridad de la Información.
  • Preparar los temas a tratar en las reuniones del Comité, aportando información concreta para la toma de decisiones.
  • Elaborar el acta de las reuniones.
  • Ser el responsable de la ejecución directa o delegada de las decisiones del Comité. El Comité de Seguridad reportará al Rector.

El Comité de Seguridad tendrá las siguientes funciones:

  • Informar regularmente del estado de la seguridad de la información al Rectorado.
  • Promover la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad de la información.
  • Elaborar la estrategia de evolución de la Universidad de Salamanca en lo que respecta a seguridad de la información.
  • Coordinar los esfuerzos de las diferentes áreas en materia de seguridad de la información, para asegurar que los esfuerzos son consistentes, alineados con la estrategia decidida en la materia, y evitar duplicidades.
  • Elaborar (y revisar regularmente) la política de seguridad de la información.
  • Promover, para su aprobación, la normativa de seguridad de la información.
  • Elaborar y aprobar los requisitos de formación y calificación de administradores, operadores y usuarios desde el punto de vista de seguridad de la información.
  • Monitorizar los principales riesgos residuales asumidos por la Universidad de Salamanca y recomendar posibles actuaciones respecto de ellos.
  • Monitorizar el desempeño de los procesos de gestión de incidentes de seguridad y recomendar posibles actuaciones respecto de ellos. En particular, velar por la coordinación de las diferentes áreas de seguridad en la gestión de incidentes de seguridad de la información.

  • Promover la realización de las auditorías periódicas que permitan verificar el cumplimiento de las obligaciones del organismo en materia de seguridad.
  • Aprobar planes de mejora de la seguridad de la información de la Universidad de Salamanca. En particular velar por la coordinación de diferentes planes que puedan realizarse en diferentes áreas.
  • Priorizar las actuaciones en materia de seguridad cuando los recursos sean limitados.
  • Velar porque la seguridad de la información se tenga en cuenta en todos los proyectos
    Ancla
    5.2 Roles: Funciones y Responsabilidades
    5.2 Roles: Funciones y Responsabilidades
    TIC desde su especificación inicial hasta su puesta en operación. En particular deberá velar por la creación y utilización de servicios horizontales que reduzcan duplicidades y apoyen un funcionamiento homogéneo de todos los sistemas TIC.
  • Resolver los conflictos de responsabilidad que puedan aparecer entre los diferentes responsables, elevando aquellos casos en los que no tenga suficiente autoridad para decidir.

Roles: Funciones y Responsabilidades

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Responsable de la Información


  • Velar por el buen uso de la información y, por tanto, de su protección.
  • Ser responsable último de cualquier error o negligencia que lleve a un incidente de confidencialidad o de integridad.
  • Establecer los requisitos de la información en materia de seguridad.
  • Determinar los niveles de seguridad de la información.


Responsable del Servicio


      • Establecer los requisitos del servicio en materia de seguridad, incluyendo los requisitos de interoperabilidad, accesibilidad y disponibilidad.

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