Nuevo servicio de seguridad: Prevención y detección de equipos infectados

El nuevo servicio de seguridad realiza un análisis de todas las peticiones externas que se realicen en la red de datos de la universidad, bloqueando las conexiones a servicios externos con contenido malicioso (virus, troyanos, software espía) y mostrando un mensaje al usuario de que dicho sitio ha sido bloqueado por motivos de seguridad. De esta forma se impide que los equipos de los usuarios puedan resultar infectados como consecuencia de acceder a un sitio marcado como malicioso sin tener que instalar software adicional en su equipo. Además la protección es global, funciona independientemente del sistema operativo y del tipo de equipo usado (ordenadores, impresoras, tablets, moviles).
El nuevo servicio de seguridad también detecta equipos conectados a la red de la universidad que ya estén infectados por algún software malicioso y lo comunica a los servicio de soporte de los servicios informáticos para que se pongan en contacto con el usuario y se proceda a la limpieza de los mismos. De esta forma, y de manera transparente para el usuario, se incrementa la seguridad de todos los equipos conectados a la red de datos de la universidad.
El servicio se activará el día 16 de Septiembre y no es necesaria ninguna acción por parte de los usuarios para estar protegidos por el mismo. En caso de que un servicio sea bloqueado se pueden poner en contacto con los servicios informático (ext.1111) o a través de soporte.usal.es para obtener información adicional.