idUSALSe denomina identidad USAL al conjunto de datos junto con las credenciales (id de usuario – contraseña) que identifican de manera inequívoca a cualquier usuario de la USAL. Con dichas credenciales se podrá acceder a los recursos electrónicos de la USAL.

Cada recurso, por ejemplo, studium, tendrá un acceso para la entrada a la aplicación o login que se realiza a través del portal único de entrada idUSAL. Una vez autenticado en un recurso, ya no es necesario volver a autenticarse, puesto que el portal único de entrada idUSAL funciona como SSO o single sign on. Para desconectarse bastará con cerrar todas las ventanas del navegador.

Conoce tu identidad en la USAL

Todos los usuarios nuevos en la USAL recibirán un correo electrónico en la cuenta de correo externa a la USAL que proporcionaron al matricularse, si eres estudiante, o al firmar el contrato si eres PAS/PDI, con las credenciales de la USAL.

Si no has recibido este correo o lo has perdido, puedes consultar estos datos en los cuatro pasos siguientes.

1.

Conoce tu identificador USAL

En caso de no haber recibido estas credenciales, en este enlace puedes consultar tu usuario en olvidé mi identificador de usuario.

 

2.

Resetea o cambia tu contraseña

Si no conoces tu contraseña en olvidé mi contraseña o bien obtener ayuda del técnico de aulas de informática de tu facultad.

Si la conoces puedes cambiarla en cambiar mi contraseña.

3.

Verifica tus datos en tu perfil

En la aplicación misDatos puedes cambiar tu identificador de usuario y tu contraseña. Si eres PAS o PDI puedes cambiar otros datos, como teléfono, cuenta de correo alternativa.

4.

Cambia tu identificador en la USAL

El sistema te creará un identificador del tipo id01234455. Una vez que conozcas tu usuario y contraseña debes entrar en misdatos para cambiar este identificador por otro que te identifique y que tenga relación con tu nombre y apellidos.