Date: Fri, 29 Mar 2024 15:18:54 +0100 (CET)
Message-ID: <449605037.2554.1711721934555@srproyectos2.usal.es>
Subject: Exported From Confluence
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/related;
boundary="----=_Part_2553_570020133.1711721934554"
------=_Part_2553_570020133.1711721934554
Content-Type: text/html; charset=UTF-8
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Content-Location: file:///C:/exported.html
Normas basicas de uso de las salas de videoconferencia
Normas basicas de uso de las salas de videoconferencia
NORMAS B=C3=81SICAS=
DE USO DE LAS
SALAS DE VIDEOCONFERENCIA DE LA USAL
1.- SALAS DE =
VIDEOCONFERENCIA
La Universidad de Salamanca pone a disposici=C3=B3n del Personal Docente e=
Investigador y del Personal de Administraci=C3=B3n y Servicios las siguien=
tes salas de videoconferencia:
- =C3=81vila: Seminario n=C3=BAmero 1 de la Escuela Polit=C3=A9cnica.
- Zamora: Aulario de Zamora.
- B=C3=A9jar: Aula de formaci=C3=B3n transversal de la ETS
- Salamanca: Sala de reuniones y videoconferencia de los Servicios Inform=
=C3=A1ticos, C.P.D.
2.- FORMA DE USO DE LAS SALAS DE VIDEOCONFERENCIA=
strong>
Las salas y equipos est=C3=A1n preparados para que las videoconferencias s=
e realicen sin presencia de personal t=C3=A9cnico. El propio profesor o per=
sonal de administraci=C3=B3n y servicios realizar=C3=A1 la videoconferencia=
siguiendo unas sencillas instrucciones.
Desde los servicios Inform=C3=A1ticos CPD recomendamos hacer SIEMP=
RE una prueba de videoconferencia en las mismas condiciones (o lo =
mas parecido posible) a las del d=C3=ADa de la sesi=C3=B3n de videoconferen=
cia con alg=C3=BAn d=C3=ADa de antelaci=C3=B3n.
3.- RESERVA DE LAS SALA=
S DE VIDEOCONFERENCIA
No es necesario reservar salas para realizar videoconferencias de Avila, Z=
amora y Bejar ya que son salas exclusivas para la realizaci=C3=B3n de sesio=
nes de videoconferencia, tan solo hay que asegurarse de que est=C3=A1n disp=
onibles.
Aquellos usuarios que por las razones que fuere necesiten reservar con ant=
elaci=C3=B3n una videoconferencia podr=C3=A1n hacerlo en la Sala de reunion=
es y videoconferencia de los Servicios Inform=C3=A1ticos, C.P.D., siendo ob=
ligatorio formalizar la reserva de dicha sala con 5 d=C3=ADas de antelaci=C3=B3n.<=
br>
La formalizaci=C3=B3n de dicha reserva debe hacerse a trav=C3=A9s de la p=
=C3=A1gina de SOPORTE de los Servicios Inform=C3=A1ticos, C.P.D. (https=
://soporte.usal.es/) seleccionando el tema "Solicitud de Vi=
deoconferencia" o a trav=C3=A9s del n=C3=BAmero de tel=C3=A9f=
ono 1111 de atenci=C3=B3n al usuario de los Servicios Inform=C3=A1ticos, C.=
P.D.
4.- ACCESO A LAS SALAS DE VIDEOCONFERENCIA Y PROCEDIMIENTO
- Para realizar una videoconferencia es preciso dirigirse a la Conserjer=
=C3=ADa Salvo en la de Servicios Inform=C3=A1ticos, C.P.D.=
, en la que el acceso se le facilitar=C3=A1 en el propio SICPD, en Atenci=
=C3=B3n al Usuario (tel=C3=A9fono 1111). donde se le facilitar=C3=A1 la llave de acceso a la sala j=
unto con el mando de man=
ejo de los equipos y una hoja de registro de videoconferencia en la que deb=
er=C3=A1 registrarse con sus datos de identificaci=C3=B3n.
-
- Para el desarrollo de la misma el usuario dispondr=C3=A1 de una gu=C3=
=ADa de uso suficiente para que cualquiera pueda gestionarse de forma aut=
=C3=B3noma su videoconferencia. Esta gu=C3=ADa la tienen a su disposici=C3=
=B3n en la p=C3=A1gina de Soporte de los servicios inform=C3=A1ticos C.P.D.=
https://soporte.usal.es/ , en el apartado "Documentos=
em>=E2=80=A6" , "Comunicaciones .." el d=
ocumento "Gu=C3=ADa b=C3=A1sica de videoconferencia".
-
- Al finalizar su videoconferencia deber=C3=A1 devolver la llave de la sa=
la y el mando de uso de los equipos.
-
- En caso de problemas o dudas con la utilizaci=C3=B3n de los equipos deb=
er=C3=A1 llamar al n=C3=BAmero de tel=C3=A9fono 1111 (Atenci=C3=B3n al Usua=
rio SICPD).
------=_Part_2553_570020133.1711721934554--