Cambio Antivirus Institucional

La Universidad de Salamanca, dentro de su política de seguridad informática, dispone de un antivirus institucional para su instalación en los equipos propiedad de la USAL conectados a la red de cable y de otra versión específica que puede ser instalada en los equipos propiedad del personal PDI y PAS. El 31/12/2019 caduca la licencia actual (TrendMicro antivirus)

Con el objetivo de actualizar este tipo de protección, se procederá al CAMBIO DEL ANTIVIRUS INSTUCIONAL, para ello necesitamos tu colaboración. Deberás desinstalar el programa actual TrendMicro Officescan (en equipos conectados a red USAL) o Trend Internet Security (en caso de equipos personales), puedes encontrar ayuda en el propio manual de instalación del nuevo antivirus.

El nuevo antivirus institucional ESET Endpoint ya está activado (no importa si ves “versión de prueba”, está completa y, de forma automática, será definitiva el 01/01/2020), encontrarás la ayuda y los ficheros de instalación en Portal del Software Institucional . Recuerda que debes seleccionar tu perfil de usuario (PDI/PAS o Estudiante).

El calendario previsto para que estos cambios se hagan efectivos será:

1- Desinstalación de TrendMicro/Internet Security e instalación de ESET Endpoint – a partir del 11/12/2019 (a realizar por el usuario)

2- Convivencia de los dos sistemas de antivirus- desde 11/12/2019 hasta 10/01/2020

3- Fin de la protección con TrendMicro/Internet Security – 10/01/2020

4- Duración de la nueva licencia ESET Endpoint – 31/12/2020. (renovación anual)

El antivirus dispone de un apartado de «AYUDA Y ASISTENCIA TÉCNICA» donde figuran el identificador de licencia y varias herramientas de ayuda y soporte.

Si tiene algún problema durante la instalación del antivirus puede enviarnos una incidencia a través del enlace: Cambio a NUEVO Antivirus USAL (Soporte solo disponible para equipos propiedad de la USAL)

Para la instalación en equipos personales, ESET pone a nuestra disposición el número de teléfono 962913348 y el correo electrónico ayuda@eset.es