Desde aquí te intentaremos guiar en tus primeros pasos para poder acceder a los distintos servicios de la USAL.

• Recuerda que es OBLIGATORIO el uso de tu cuenta en la USAL  para acceder a los servicios, comunicarte con los profesores, descarga de software …
    Esta cuenta te identifica de manera única como alumno de la USAL, evita usar otra (@gmail.com, @outlook.com, @hotmail.com, etc)
  • Para acceder a los servicios digitales del Portal de aplicaciones USAL necesitarás conocer tu identidad en la USAL.
    Los alumnos nuevos recibirán un correo electrónico en la cuenta de correo alternativa que proporcionaron al matricularse
    con las credenciales de la USAL (identificador_de_usuario / contraseña)

Si no has recibido este correo o lo has perdido, puedes consultar estos datos en los dos pasos siguientes.

1.

Conoce tu identidad en la USAL

idUSALSe enviará a cada alumno sus credenciales por correo electrónico a la cuenta de correo alternativa, que dio al realizar la preinscripción/matrícula.

Si no recibiste el correo con las credenciales

En caso de no haber recibido estas credenciales o las has olvidado:
1. – Olvidé mi Identificador de Usuario y si no conoces tu contraseña en
2.-  Olvidé mi contraseña o bien obtener ayuda del técnico de aulas de informática de tu facultad.

2.

Personaliza tu identificador de usuario

Con las credenciales anteriores debes entrar en la aplicación MisDatos para cambiar el identificador automático por otro que te identifique.

Personaliza tu Identificador de usuario

La normativa establece una relación directa con tus apellidos y nombre por lo que proponemos:

apellido1apellido2.nombre@usal.es

Y solo se permite un único cambio.
Si por alguna razón necesitas un nuevo cambio, puedes solicitarlo debidamente motivado al Servicio de Atención al Usuario Tlf: +34 923294500 ext.1111 atencionsi@usal.es

3.

Configura la WIFI: Eduroam

Para estar conectado a la red de manera inalámbrica, la Universidad de Salamanca dispone de asistentes automáticos de configuración a través de la iniciativa eduroam que cubren los sistemas operativos que se detallan en la página de eduroam.

4.

Accede al correo electrónico y app’s de Google

Accede a las herramientas de Google para la USAL como el correo electrónico, almacenamiento ilimitado en Drive u otras en tu panel de acceso

No es solo una cuenta de google más

Con la cuenta de la USAL no solo tienes acceso a todas las herramientas de Google sino que al ser una cuenta educativa se añaden más funcionalidades y capacidades como:

Drive

• Almacenamiento Ilimitado:
    La capacidad del disco en la nube es ilimitado.
  • Unidades de equipo
    Aplicación de escritorio: FileStream
    Con FileStream podrás gestionar tu disco en la nube como una carpeta de tu ordendador e incluso podrás compartir y trabajar sin conexión.

• Modo de confidencialidad,
  • Trabajar sin conexión
  • Etiquetas y filtros
  • Conexión con todas las herramientas de google: drive, contactos, tareas, calendario ..

Todos tus ficheros desde todos los dispositivos
Guarda tus archivos y encuentra lo que buscas al instante.

Conectar
Contacta con tus compañeros estén donde estén gracias a G Suite.

Crea, comparte y edita simultaneamente
Todo lo que necesitas para llevar a cabo tus trabajos de clase.

keepdocumentoshoja-calculoformulariospresentacionessites

5.

Accede a Studium: plataforma de docencia

Añade una foto a tu perfil de Studium, con fondo blanco para que tus compañeros y profesores te puedan reconocer fácilmente.

Añade tu foto al perfil de Studium

En la barra superior junto a tu nombre, pulsa el icono del perfil >> Perfil

Elige el apartado Detalles de usuario y pulsa «Editar perfil«